Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacienda

2 Comentarios

31/05/2005 21:08
La comunidad debe realizar una lista de los ingresos en concepto de alquileres en nombre de la misma; ejemplo la vivienda del portero desafectada para alquilar como tal a un inquilino sin repercusion de Iva, la misma vivienda alquilada, por ejemplo a una profesion liberal, ejemplo abogado, con la incorporacion de Iva repercutible conjuntamente con otros alquileres, como bajos de uso indusetrial. o de antenas móviles.
El iva repercutido debe ingresarse en Hacienda según ndormas y sistema de documento que ellos proporcionan.
Tambien es obligatorio actualmente, remitir al mismo tiempo a Hacienda una lista de Propietarios de la Comunidad que ingresa por estos conceptos con los coeficientes de propiedad que tienen asignado; esta información la tengo todavía sin confirmar; cualquiera puede confirmarlo o descartar algún concepto que menciono, el asunto me interesa....
Tambien ingreso sobre modelo 101 sobre personal de servicio (portero)
31/05/2005 20:28
Si te metes en esa pagina tienes mucha información relativa a hacienda y las comunidades de propietarios
http://www.valcap.es/publish/HACIENDA.cfm
Hacienda
31/05/2005 17:06
Buenas tardes, mi pregunta es en que casos debe una comunidad hacer declaraciones a hacienda, aunque imagino que apenas tendrá obligaciones fiscales. Gracias.