Necesito saber si alguien me puede facilitar los articulos por los cuales hacienda te puede pedir comprobantes y facturas de más de cinco años.
gracias
un saludo
Jorditb - Bcn
Juan S podrías por favor, si tienes, enlazar o hacer copia-pega de alguna consulta de la DGT o similar que establezca esta obligación respecto a ejercicios prescritos.
Yo no he mencionado para nada los ejercicios prescritos.
Me refiero a que si, a fecha de hoy, te estás desgravando por vivienda habitual tienes que conservar los correspondientes justificantes (sea cual sea su antigüedad) ya que el ejercicio actual no está prescrito.
Art. 106.4 LGT :
“En aquellos supuestos en que las bases o cuotas compensadas o pendientes de compensación o las deducciones aplicadas o pendientes de aplicación tuviesen su origen en ejercicios prescritos, la procedencia y cuantía de las mismas deberá acreditarse mediante la exhibición de las liquidaciones o autoliquidaciones en que se incluyeron la contabilidad y los oportunos soportes documentales”.
Gracias, pero no me quedan claros vuestros comentaraios, las facturas de las obras de los años 2000, 2001, 2002,2003 las tenía guardadas con las declaraciones de dichos añlos, y al tirar las declaraciones se tiró todo, y buscar a los profesionales que me hicieron las obras, es imposible, o sea que no lo puedo justificar delante de hacienda.
un saludo
Jorditb - Bcn