As¡ es. Vendí mi vivienda en abril de 2004, y compré de nuevo en diciembre de 2004 pagando durante 2005 y 2006 las letras rigurosas hasta julio de 2006 que firmé escrituras y pagué el resto. La cuestión es que hacienda se acoge rigurosamente a la ley, donde dice que debes invertir la TOTALIDAD de la ganancia, es decir el 100%, y no vale que hayas invertido el 80%, dentro de los 24 meses siguientes a la venta de tu vivienda y yo firmé escrituras a los 27 meses, por lo tanto, para ellos, no he invertido la ganancia. Es surrealista, (para mi claro...) para hacienda es la forma mas fácil y sencilla de recaudar, gracias a pardillos/as como yo. Espero haberlo aclarado un poco más. Saludos a todos.
Si la entrega de la vivienda fue anterior a las escrituras, puedes considerar reinversión lo pagado en letras hasta abril de 2006. Si compraste una vivienda en construcción, entregada en julio de 2006, no hay nada que hacer.
Me ha llegado una carta de notificacion con justificante de receocion con recargo en el buzon sin firmar nadie la recepccion de la misma, asi mismo no recibi la carta original de pago con la licencia de la ocupacion de via publica que solicito cada año y pago religiosamente.
Que puedo hacer
Hola Juan, eso es exactamente lo que ocurrió, que a pesar de haber cumplido con la reinversión en otra vivienda, el hecho de no estar terminada en abril de 2006, significa que a mi no me entregaron la vivienda hasta la firma de escrituras en julio, y por ese motivo tengo que pagar toda la plusvalia, independientemente de que yo haya invertido la totalidad de la ganancia. A mi forma de ver, es injustisimo y muy cuestionable, pero... como bien dices, no hay nada que hacer..
En su caso, la prescripción comienza a contar desde junio/julio, dependiendo de la fecha de presentación de la declaración de renta del 2006) y por tanto el plazo de comprobación no ha prescrito.