Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacienda

1 Comentarios

04/02/2010 19:18
Efectivamente tenía dos años para invertir en su " vivienda" habitual. Hacienda ha hilado fino y no ha considerado que un terreno con una casa inacavada sea una vivienda. Primero, porqué durante ese tiempo tal como Ud. indica no ha podido vivir ahí.
La verdad es que lo tiene complicado y lo único que podria hacerse , el no ya lo tiene, es hacer un escrito adjuntando fotocopia de todas las obras indicando cuando han sido realizadas etc...
De todas formas no sé lo que Ud. ha invertido en esas obras, pero haga incapié si procede , que la totalidad de lo obtenido se ha invertido en esas obras. Incluso haga fotos de lo ya edificado.
Repito, que seguramente se lo denieguen pero inténtelo.
Hacienda
04/02/2010 12:08
Tengo un problemon, yo vendí un piso en el 2005, y cuando fuí a hacer la declaracion me dijeron que tenía que invertir la ganancia antes de 2 años; pues compré una finca para hacerme una casa, y año tras año he ido presentando todas las facturas de la obra, ahora me dicen que como no he terminado la casa no cuenta como inversion; ni valen dichas facturas ahora me reclamas 3300 €. Es realmente así; a mí no me dijeron en su momento que tenía plazo para terminar la casa.