Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacienda

3 Comentarios
 
Hacienda
20/08/2009 00:44
Hola, tengo dos multas de la DGT en vía ejecutiva, por lo que Hacienda no me ha devuelto. En la DGT, me dicen que la resolución la tienen que dar en León por ser multas de sistema de radares y que están desbordados por expedientes, que no tienen ni idea de cuándo resolverán. Mi pregunta es: si se vence el plazo que tiene Hacienda para devolver y aún no tienen resolución, cómo se hace para intentar cerrar el círculo de uno y de otro?
Gracias, si me pueden orientar un poquito.
20/08/2009 08:54
¿Y qué resolución está pendiente?, ¿algún recurso?
20/08/2009 11:56
Hola Juan S, sí, está pendiente el recurso que puse porque la DGT envió la notificación de la multa a un domicilio anterior al hecho denunciado, porque el nuevo domicilio lo declaré antes de la notificación. El recurso lo puse tanto en Hacienda como en DGT. Hacienda me indica en Estado de Expedientes: que con fecha 02/07 se ha solicitado informes a otros organismos oficiales, obviamente a la DGT y ésta última no puede responder por la cantidad de trabajo que tienen. Gracias.
Saludos.
20/08/2009 12:09
Si, debido a esa resolución, la devolución del IRPF se retrasa más allá del 31.12, te la devolverán con intereses de demora a partir de dicha fecha.
Hay otra posibilidad para acelerar las cosas: que pagues las multas en Hacienda y, si te dan la razón en el recurso, te las devolverán también con intereses.