me an mandado la renta del 2005 con una multa yo creo que no esaba obligada hacer la declaracion pero me dicen que si yo e cobrado 19000 euros junto con el paro pues trabajo 6 meses y el resto en el paro paso manuntencion amis hijos y en esa epoca pagaba un alquiler pues no tenia piso no entiendo por que me dicen que devo pagar 1700euros me parece un asalto amano armada debo pagar o a prescrito gracias
En cuanto a hacienda, solo cuentan los ingresos... no el destino del dinero... en este caso usted estaba con esos ingresos de 19.000.- euros a realizar declaración....
Y no creo que sea un asalto a mano armada... los demas tambien pagamos a hacienda... y si lo es... nos atracan a casi todos... lo que pasa es que a usted le han añadido multa...intereses etc....
no es con todo ya se que se tiene que pagar pero no entiendo que una persona que gane 21.000euros de un solo jefe no este obligado a pagar y yo por estar en el paro durante 6 meses y solo 6 trabajando solo por eso si este obligada no lo entiendo a demas de esos 19.000 tengo que descontar 5400 que paso amis hijos mas 5600 del alquiler asi que digame que me queda para comer luz ecte se gun ellos me hicieron una declaracion provisionaly me sale apagar 1700 euros a parte la multa bamos cerca de 3000 euros creo que no e cometido un gran delito creo que el señor ese de los trajes si lo a cometido como tantos otros yo me gustaria que me sacaran lo que en realidad me corresponde de pagar ya que yo pense que no estaba obligado pero de eso a pasarme esas cantidades es de verguenza no creo que sea motivo para sacarme el dinero de esa manera asi que sigo pensando que es un robo un saludo y gracias por atenderme.
Pues sin animo de defender al señor de los trajes... a el todavia no le han multado por ello y a usted parece que si... la ley es asi y se esta en la obligación de declarar aunque nos jorobe...no creo que en el año 2005 que dice usted es su declaración, estuviera nadie exento de hacer la declaración de hacienda ganando 21.000 euros de un solo jefe como dice usted...
En cuanto a que tiene que pagar a sus hijos.. alquiler etc..etc.. eso para hacienda no cuenta... solo los ingresos..aunque en la declaración hay un apartado que creo que deduce las cantidades entregadas por alimentos...
Hace un par de años yo hice mi declaración y me desgrave por mis hijos... pero uno de ellos habia trabajado unos meses... cuando le llegó el borrador de su declaración lo cogió y sin decirme nada, lo firmo y lo remitió para que le devolvieran unos 100 euros...
al tiempo hacienda me escribió diciendome que me reclamaba una cantidad y encima me multó ... al cambio mi hijo recibio 100 euros, que era mucho menos de lo que yo tuve que pagar... pero aprendi que hacienda no se casa con nadie y va a lo suyo... claro que si uno considera que no le han aplicado bien la normativa, puede reclamar...
En mi caso, lo mejor que hubieran podido hacer es hacer devolver a mi hijo la cantidad devuelta porque el envio su borrador despues de entregar yo mi declaración... pero no, optaron por multarme....
Lo dicho, si cree que le han aplicado mal las normativas de hacienda, recurra...
gracias por contestarme recurrire como me dice gracias pero independiente de que no le ayan multado es eso precisamente lo que no an echo y si es lo que tendrian que hacer pues no creo que sea muy legal lo que estan haciendo mas bien creo que es una forma de estafa y ya se vera ya pagara pues no deberia quedar impune con cada uno de esos trajes comen un monton de pobres aunque no lo crea a demas lo e puesto como ejemplo de que a ellos sea cualsea su idiologia pasan por los gobiernos estafando a los ciudadanos solo por tener un cargo sigo pensando que tendriamos que meditar yo seguramente no podre pagar la multa a menos que deje amis hijos sin comer pero ellos seguiran sin medir con el mismo rasero lo que le paso de veras lo considera justo que le pusieran una multa por una precipitacion de su hijo yo creo que no que tendrian que a ver entendido lo ocurrido y no multarle eso es lo justo pero bueno tiene razon somos los unicos que tenemos que pagar si no de donde se comprarian los trajes? bueno lo dicho pagaremos como podamos,por cierto sabia uste que alos emigrantes les perdonan las deudas de hacienda si se marchan asu pais ademas con paro que se lo dan de golpe increible pero cierto le a ocurrido aun conocido y se marcha sin mas ejemplo unico yo apagar y usted tambien aunque no tenga pues despues de pagarle a hacienda el tanto por cien quedan unos 800 euros uste vive y alimenta a cuatro hijos?bueno perdone la estension pero lo estoy pasando muy mal un saludo y gracias
Señora: Hay obligacion de declarar, despues si usted tiene hijos a su cargo, ect, hay DEDUCCIONES EN LA DECLARACION, resumiendo a lo mejor tendria que haber pagado muy poco, .... o se declara, yno s epaga nada, o se le devuelve, yo tengo que pagar trimestralmente, y despues de hacer mi declaracion de la Renta: HACIENDA ME HA DEVUELTO DINERO,... POCO PERO ME DEVUELTO ALGO MAS DE 500 EUROS.
De todas las maneras creo que la Prescripcion, lo cambiaron y son 4 años, creo, pero habria que leer, que notificacion ha recibido usted, pues en la fecha de la 1ª notificacion, es la que vale,... a lo mejor los intereses la sancion, ha sido despues, pero interrumpe la prescripcion, la primera comunicacion que usted haya tenido de su Adminstracion Tributaria.
A usted
Leololi: Si hacienda cree que ha cometido una infracción por no realizar la declaración en 2005 y le reclama y le multa... tiene dos opciones: pagar o recurrir...
Lo que manifiesta de trajes...emigrantes...etc...etc... gente que pasa por el gobierno estafando a los ciudadanos como usted dice...no tiene nada que ver con el tema planteado... no porque una persona estafe 100 millones, otra persona puede estafar 1 millón o no porque una persona mate... otra persona puede solo golpear.. la justicia dará a cada uno lo que se merece...
Su caso es el que es y me imagino que el motivo de tener que pagar ahora a Hacienda ese dinero es porque en el INEM no le retuvieron ninguna cantidad cuando cobró el paro... pero esos ingresos los sumaron a lo percibido de sueldo. Si usted hubiera cobrado todo ese dinero de una sola empresa, la misma le hubiera practicado unas retenciones respecto a la cantidad total y ahora no tendria ese problema de pago...
Como dice hesperia, en la declaración de IRPF hay unas deducciones por hijos.... importantes a mi modo de ver y por supuesto con 4 hijos, la base liquida queda muy mermada, claro que quizas usted si no convive con ellos, no podia incluirselos, pero si deducirse la manuntención que pasa a sus hijos, lo que quiere decir que no convive con ellos no?
En cuanto al alquiler, luz..etc..etc... todos pagamos y todos asumimos la responsabilidad de mantener a nuestros hijos, ya sea uno, dos, cuatro..etc... si despues de todos esos pagos y mantener a sus hijos le queda poco dinero, no es culpa de los demas...
Intente llegar a un acuerdo con Hacienda para que la deuda se la dejen pagar en cuotas que pueda soportar.. y asuma tambien algo de culpa en el problema... ahora es muy dificil que si tienes un sueldo declarado olvidarse de hacienda...
Leololi infórmese bien de la reducción de su base imponible que le corresponde por la pensión que pasa a sus hijos dicha pensión es completamente deducible de su declaración de IRPF. Con las cantidades que expone que cobra, pasando una pensión de 5.400 a sus hijos no me parece posible que le salga a pagar 1.700 (es una opinión habría que ver toda la documentación) pero entiendo muy probable que Hacienda no haya tenido en cuenta dicha pensión pues es un dato que ellos no tienen en sus bases informáticas. Teniendo en cuenta dichas deducciones la cantidad a pagar será mucho menor, asi como las sanciones e intereses. Un saludo.