Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacienda municipal notificaciones embargo

2 Comentarios

13/01/2015 14:26
Mi padre falleció en 1991 sin dejar testamento y soy hija única y, está en lo cierto, mi madre aún vive.
Si esa deuda pertenece también a mi madre, ¿cómo es que no se le ha notificado absolutamente nada? No entiendo.
Gracias por su respuesta.
13/01/2015 13:19
Aunque no lo dice, parece entenderse que su madre vive todavía. Si quieren evitarse problemas, el consejo es que paguen los herederos (usted y sus hermanos si los tiene, y su madre por el usufructo legal que le corresponde) esa deuda, y así no tendrán luego ningún problema cuando se adjudiquen la herencia.

Si el piso era de los 2 (a medias o en ganaciales) aunque el recibo vaya solo a nombre de su padre, en realidad la mitad de esa deuda correspondería a su madre.
Hacienda municipal notificaciones embargo
05/01/2015 19:12
Buenas tardes, quisiera saber si en el caso de impago del IBI y contando que lleguen a embargar la vivienda , ¿lo notifican expresamente ese embargo?
El caso es que mi difunto padre dejó una deuda de 1500 euros y al ya no tener cuentas corrientes a su nombre sólo queda nuestra vivienda habitual. El recibo venía a su nombre, ¿embargarían el 100% de la vivienda aunque él conste como propietario sólo del 50%?
Muchas gracias por su ayuda.