Mi padre falleció en 1991 sin dejar testamento y soy hija única y, está en lo cierto, mi madre aún vive.
Si esa deuda pertenece también a mi madre, ¿cómo es que no se le ha notificado absolutamente nada? No entiendo.
Gracias por su respuesta.
Aunque no lo dice, parece entenderse que su madre vive todavía. Si quieren evitarse problemas, el consejo es que paguen los herederos (usted y sus hermanos si los tiene, y su madre por el usufructo legal que le corresponde) esa deuda, y así no tendrán luego ningún problema cuando se adjudiquen la herencia.
Si el piso era de los 2 (a medias o en ganaciales) aunque el recibo vaya solo a nombre de su padre, en realidad la mitad de esa deuda correspondería a su madre.
Buenas tardes, quisiera saber si en el caso de impago del IBI y contando que lleguen a embargar la vivienda , ¿lo notifican expresamente ese embargo?
El caso es que mi difunto padre dejó una deuda de 1500 euros y al ya no tener cuentas corrientes a su nombre sólo queda nuestra vivienda habitual. El recibo venía a su nombre, ¿embargarían el 100% de la vivienda aunque él conste como propietario sólo del 50%?
Muchas gracias por su ayuda.