Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Hacienda me puede embargar una herencia de una cuenta bancaria?

1 Comentarios

¿hacienda me puede embargar una herencia de una cuenta bancaria?
06/06/2013 14:48
Hola buenas, tengo una multa de hacienda de de unos 1500€, y la herencia que me dejo mi madre es de unos 3000€ para mí con partido con mi padre ( soy hijo único) no se si hacer el impuesto de sucesión o sacar el dinero dejarlo a 0 la cuenta.

¿ Puede embargarme hacienda? si no hago el impuesto de sucesión me pueden penalizar de nuevo o puedes ser un alzamiento de bienes o algún otro delito?

Es muy poco dinero me gustaría saber si hay alguna solución para arreglar esto.

Gracias
07/06/2013 14:02
Supongo, y es mucho suponer, que los 3000 € se encuentran en una cuenta cuya titularidad la ostentaban tus padres; si es así, tu padre podrá utilizar (sacar) el 50% de dicha cantidad; el Banco no entregará el otro 50% hasta que se le presente la aceptación de herencia y abono de impuestos.
Hacienda puede embargar tus bienes. Si todavía no eres propietario de parte de aquellos 3000 €, no los puede embargar.
Si no tributas por el Impuesto de Sucesiones, Hacienda puede iniciar un Expediente sancionador. Y, por último, no veo en ningún sitio la posibilidad de alzamiento de bienes u otro delito.