¿alguien sabe donde y como puedo conseguir una copia (certificado) de mi IRPF del año 2002?
el funcionario que me atendio en una oficina de Alicante me dijo que me puede dar copias (certificados) IRPF de los años 2006-2010 y que no sabe donde y como podria conseguir una copia del IRPF 2002.
En Hacienda tienen la de todos los años. Cuestión distinta es que conseguir la de 2002 a lo mejor les da más trabajo. Así que, lo mejor es que la pidas por escrito.
Si tienes firma electrónica, supongo que lo puedes pedir por esa vía (aunque no lo sé seguro). Debes dirigirte a la Dependencia de Gestión Tributaria de tu Delegación o Administración de la Agencia Tributaria.
La obligación de guardar por 5 años es para los particulares. Hacienda tiene la obligación de guardarlas toda la vida.
he llamado a atencion telefonica y me mandan a la misma delegacion (al mismo funcionario que no lo sabe). en AEAT on line, me sale disponible a partir de 2007. supongo que debo dirigirme al archivo, pero no encuentro donde y como.
En el registro de entrada no te tiene que atender ningún funcionario, solamente tienen que dar entrada al escrito (sin leerlo) y sellarte la copia que lleves como comprobante de que lo has presentado.
Y a esperar tranquilamente a que te contesten. ¡Ah! y no te olvides de poner el domicilio donde quieres que te lo manden.