Hasta ahora no me habia apercibido lo que estais tratando, o sease, que se barrunta una nueva engatada para el nuevo proyecto; ya decía yo porque los ingleses y los franceses se van a la periferia y se montan sus pequeños chalecitos que aunque no tienen la arrogancia de los que montamos en este pais, -porque somos ricos- pero no tienen que discutir con el vecino ni de arriba ni de abajo; algunos años nos llevan......
a Vicente Manuel decirle que no se encabrone porque se tiene que desencabronar; no hay mal que cien años dure.
Respecto a las cosas comunes, !pero que dice!, eso es un privilegio actual de los caciques y caciques habrá siempre y ahora más; o lo tomas o lo dejas.
Peor, discolo. Si la comunidad adquere personalidad jurídica, podría incluso acabar actuando como mercantil, y ponerse a vender llaves y mandos exclusivos a precios de usura. Se convertiría en un negocio todavía más jugoso de lo que es ahora. Y con una clientela fiel y leal. El que no pague, no pasa, pero ahora de verdad, porque el zaguán será de un ente con personalidad jurídica diferente de la de los propietarios.
Lo de Estrasburgo no me parece una idea extravagante, pero yo no tengo pasta para tanto. Para tener justicia, es más importante tener dinero que tener la razón.
Simplemente, nos van a robar con todas las bendiciones legales nuestra única propiedad: Nuestra casa.
¿Os acordais de cuando las Matildes de Telefónica?. Priemro animaron a la gente a que se hiciese accionista. Y despues les dejaron las acciones de 500 duros que estaban a casi cero.
Vicente, no he podido leer lo que ha puesto Justa ya que no tengo guindos ni progamas del puertas. Pero ya me imaginaba que los tiros iban por ahí, El Administraidor una especie de Presidente-Consejero Delegado. Ósea, que nos echa de casa.
Si la Comunidad tiene personalidad jurídica, automaticamente se convierte en la verdadera propietaria de la finca, incluída tu casa.
LOS ADMINISTRADORES NO HACEN FALTA.
LOS CIUDADANOS NO SOMOS UNOS INCAPACITADOS QUE NECESITEMOS QUE NOS NOMBREN UN ADMINISTRADOR DE NUESTROS BIENES.
Espera, que no he terminado; La morosa votó en contra unas cuentas que 6 meses antes había mostrado su conformidad con su voto. Es una de las alborotadoras de hacer desaparecer todo el contenido de un Acta y cambiado por otra.Es la incitadora sobre varias vecinas con las que, por lo bajines, efectuo falsos testimonios contra mi persona, naturalmente, no se puede probar; es la mujer de un medico.
La Vicepresidenta, actuó sin permiso de la presidenta metiendonos en 30.000 euros de diversos gastos que ahora estamos pagando, entre ellos, el adecentamiento de su portal, que cuando ha terminado, ha vendido el piso y nos ha CAGADO; necesitaba que su portal estuviese bonito para vender mejor el piso........
La otra, tiene sus intereses puestos en un familiar a quien el administrador, que es un impresentable, le hace encargos muy sabrosos, no puedo decir más.Habrase visto tanta desverguenza........
Y no pasa nada.... hay que probarlo......
!No te lances! !Hoy estás que te sales!
Mira, en nuestra comunidad hay 3 portales; entre tres damas, bien definidas; la primera morosa pero con prebendas en administracción, la segunda, una impresentable que aprovechandose de una contingencia familiar, se ha hecho vicepresidenta y comido el coco al titular para conseguir sus fines y la tercera , un auténtico buitre, nos han endosado un tres derramas seguidas que han doblado y triplicado nuestros gastos ante la gran indiferencia de, "La masa borrleguil", "masa inoperante" y los caciques de turno con largo historial en robo y pillaje de las cosas comunes, pasillos,retranqueos,accesos, ect.
y aquí me tienes, esperando de que se produzca un milagro......... paciencia.
La comunidad podrá exigir al propietario que con su oposición o demora cause perjuicios a la comunidad el pago de las multas que indiquen los estatutos, o que apruebe la junta, junto con el importe de los daños y perjuicios causados. si como consecuencia de esa demora se impusieren sanciones a la comunidad, esta podrá exigir su importe al propietario responsable.
!!!! y ahora encima multas !!!! !!!! esto es indignante. Ahora los delincuentes encima nos van a poner multas !!!!
no aprueban presupuestos, no aprueban cuentas, no entregan actas, le impiden el acceso al edificio a mi mujer con minusvalía psíquica, ¿y encima me van a multar?.
Son todos un atajo de sinvergüenzas, sin excepción ninguna. Bastante castigo es soportar todo esto, para que encima te chupen la sangre como vampiros ideando argucias para aparentar que te opones u obstruyes. ¿Podemos los propietarios singulares multar a la comunidad cada vez que se retrasen en entregar un acta?
Como ya podeis comprobar en la página web de VALCAP, la propiedad horizontal camina hacia la personalidad jurídica, y se abren una nueva serie de interrogantes.
1º. ¿Desaparerán los derechos reales de uso, disfrute y abuso (disposición) de los condominos sobre los elementos comunes?
2º ¿se convertirán los condominos en meros accionistas de algo que ya no será suyo? (una entidad con personalidad jurídica diferente de la de los condominos individuales)
3º ¿Se cumplirá por fín el sueño de algunos administradores de fincas de apoderarse con el acceso a nuestras viviendas si desaparecen los derechos reales sobre los elementos comunes?
4º ¿Nos va a llevar esta futura reforma a la "dictadura" de un nuevo "consejo de administración"?