Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacerte fijo obligando a firmar baja voluntaria

5 Comentarios

31/12/2009 20:07
Hola Carmeal, yo firmaría la carta de baja con un "NO CONFORME" y a continuacion demandaría, podrías incluso el ver el reclamar el despido, con eso solo ya nos les interesa nada.
Puedes visitarme en :
http://bloglaboralyrecursoshumanos.blogspot.com/
31/12/2009 00:06
Nunca te lo van a desestimar. Ademas la empresa no creo que se anime a mantener en un tribunal social una mentira de esa indole si le adviertes que vas a tomar medidas penales ya que esto tambien es sancionado penalmente.
30/12/2009 19:52
¿Me puede responder alguien más? gracias
20/12/2009 09:37
Muchas gracias Picachu33 por tu pronta respuesta y te agradezco mucho que me brindes tus conocimientos.
El documento creo que lleva la fecha en blanco, por lo tanto descartado la segunda opción de dar cambiazo al folio.
La duda, más bien preocupación, sobre la primera opción sería, que el día de la sentencia el juez afirme que a sabiendas de su ilegalidad haya consentido firmar mi baja voluntaria anticipadamente, desestimando a mi favor.
¿Que opináis de esto? ¿Creéis que hay alguna opción más firmando el contrato, para ir tomando una decisión?
Nuevamente gracias
19/12/2009 09:37
Yo en tu caso en principio firmaria, ya que si no te quedaras fuera de la empresa, a posteriori puedes acudir a un notario y levantar acta de manifestacion cambiando tu firma a partir de un dia determinado, de hay en adelante todos los documentos oficiales, DNI, nominas, carnet de conducir, y alli donde tengas que firmar, deberas estampar tu firma nueva, cuando llege el momento si te despiden o intentan utilizar el documento en tu contra tiempo abra para desmontar la trama, otra cosa que puedes hacer es acudir con el folio en blanco firmado a la reunion, claro esta que la firma en ese papel la debe hacer otra persona imitando la tuya, logicamente si la empresa sacara ese documento en un juicio, tu abogado lo impugnaria por no ser tu firma la que esta en ese documento, con lo cual un perito caligrafo determinaria que efectivamente no es tu firma, espero poderte haber ayudado.
Hacerte fijo obligando a firmar baja voluntaria
19/12/2009 09:25
Buenas a todos,
Dentro de un par de meses se me acaba mi 2ª renovación de un total de 12 meses de contrato y me deben hacer indefinido. La empresa está obligando a todos los trabajadores en esta circunstancia a firmar una hoja en blanco para la baja voluntaria. Te dicen o firmas o te vas a la calle. Si decides no firmar, te reflejan en el certificado de empresa, que sirve para solicitar tu paro, que te han ofrecido renovación con negación por parte del trabajador. Por lo tanto te deniegan el paro. Es injusto y nos tienen cogidos por los huev...., si no firmas te quedas sin trabajo y sin paro.
He pensado que firmando, grabar la conversación de la proposición de el fraude, hacer firma deteriorada, para el día de mañana que la utilicen poderme defender.
Y si no firmo con la grabación denunciar para poder cobrar el paro.
Esto es totalmente injusto y los trabajadores en España estamos muy desprotegidos y no se que hacer.

Necesito vuestros consejos de que lo que haríais, ya que no tenemos sindicatos en la empresa y los abogados no ofrecen seguridad para este caso.
Gracias anticipadas.