Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacerme autónomo

2 Comentarios

28/02/2011 20:20
Muchas gracias. Un saludo
28/02/2011 18:52
Puede estar cotizando en el Régimen General y en el de Autónomos al mismo tiempo. No hay problema para eso.

La cotización mínima, durante los primeros 30 meses, es de menos de 160 euros al mes pues su edad es inferior a treinta años. Después de ese periodo de reducción / bonificación pasaría a cotizar, como mínimo, unos 225 euros mensuales.

La obligación de pago se mantienen mientras se ejerce la actividad y se debe cumplir por meses naturales completos. Por tanto, aunque ejerza la actividad en periodos inferiores a un mes debe cotizar por el mes entero.

Un saludo,
Hacerme autónomo
27/02/2011 13:35
Muy buenas!
Tengo en mente la posibilidad de hacerme autónomo pero antes quisiera informarme de algunas cosillas que no tengo muy claro.

En la actualidad trabajo para una empresa en el sector de la construcción por poco tiempo porque hay poco trabajo.. pero a mí por otro lado me están saliendo trabajos apartes por mi cuenta en el que algunos trabajos para realizarlos me piden estar dado de altas como autónomo, entonces mis preguntas son:

¿Puedo estar asegurado trabajando para una empresa y por otro lado darme de alta como autónomo?

Si me diera de alta como autónomo tendría que pagar a la seguridad social unos 250€ aprox. por cada mes que estuviera como autónomo (tengo 25 años)

Si solo quisiera estar dado de alta 15 días para hacer el trabajo y ya esta..
¿Podría pagar lo que corresponda a esos 15 días o tendría que pagar el mes entero ? (he puesto como ejemplo 15 días pero podrían ser 10 o 5 días)

Bueno d momento esto un saludo y gracias! ;)