Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hacer vivienda en el garaje y alquilarla sin licencia

9 Comentarios
 
31/08/2011 10:42
Este era un tema civil más que urbanístico, lo has convertido tu en urbanístico al hacer la denuncia ante el Ayuntamiento.

Lo que tienes que hacer es presentar una demanda contra tu ex por la modificación realizada sin tu permiso, el uso y disfrute no le da derecho a hacer esa modificación.
perfil mla
31/08/2011 08:52
Aybperitos, gracias, pero lo que yo necesito es que el garaje vuelva a ser lo que es ,un garaje y que se le de el uso corespondiente.
29/08/2011 17:20
Si necesitas legalizar el cambio de uso , puedes consultar en:

http://www.aguirrebaeza.com/

Arquitectos que están especializados en trabajos como PROYECTOS DE CAMBIO DE USO
perfil mla
27/08/2011 18:57
Hola hola,acriton . Soy propietario ,un señor como muchos otros separado hace ya unos cuantos años de mi ex pareja de hecho,que tiene la custodia del hijo en comun hasta mayoria de edad y por lo tanto tambien tiene el uso y disfrute de la vivienda que es en totalidad mia ! He tenido siempre sospechas pero siempre nego haberlo echo hasta q me lo contoo mi hijo. Y fue cuando denuncie el caso en el ayuntamiento. Gracias!
27/08/2011 14:14
Por cierto, creo que el administrador del foro se ha equivocado, al trasladar este post, del foro de derecho civil al foro de derecho urbanístico.
27/08/2011 14:12
En cualquier caso, aparte de la denuncia (por escrito con copia sellada) ante el Ayuntamiento por obras ilegales, debes iniciar las acciones judiciales oportunas.
Tu marido tendrá "el uso de la vivienda", pero eso no le autoriza a hacer reformas en la misma sin tu consentimiento como propietaria.
Si inicias todos los pasos, bien asesorada, tienes todas las de ganar, incluso la posible recuperación de tu propiedad.
Por cierto, aunque sea solo por curiosidad, ¿en que se basó el juez para conceder la custodia al marido y el uso de la vivienda.
27/08/2011 13:05
A título orientativo :

Se presumirá, salvo prueba en contrario, que la persona titular del suelo tiene conocimiento de las obras infractoras cuando por cualquier acto haya cedido el uso del mismo al sujeto responsable directo de la infracción, incluida la mera tolerancia.

En consecuencia, el propietario es el primer responsable de una infracción urbanística dentro de su propiedad.
26/08/2011 22:45
Puedes estarte tranquilo, el ayuntamiento en ningún caso te puede sancionar, ya que como nuy bien razonas, la responsabilidad es personal, es decir, que se debe sancionar al responsable de la obra, con independencia de la titularidad de los inmuebles.

Quizás se trata de un farol que te están intentando colar, para que dejes de denunciar, lo cual es otro absurdo, ya que la administración tiene el deber de tramitar una vez que tiene conocimiento de un ilícito urbanístico, por mucho que se retire la denuncia.

Soy abogado urbanista, si precisas más información o asesoramiento, envíame un mail sin compromiso a:
letradourbanista@gmail.com
26/08/2011 19:27
Prueba a retirar la denuncia.
Hacer vivienda en el garaje y alquilarla sin licencia
perfil mla
26/08/2011 14:29
mi ex q tiene el uso y disfrute del chalet ques es de mi propriedad al tener la custodia de nuestro hijo ,ha reformado el garaje para hacer una apartamento y alquilarlo sin tener licencia de obra . al denunciar el caso porque considero q es totalmente ilegal ,los señores del ayuntamiento me dicen q me vaya preparando ya q la multa se me va a poner a mi ,xq soy el proprietario . como es posible eso si llevo años sin poder acceder a mi casa ,no puedo disfrutarla y tampoco beneficiarme de ella? que se puede hacer ? gracias!