Buenas noches, recientemente hemos creado sección sindical en nuestra ciudad, evidentemente no tenemos representación sindical y por lo tanto sengun ley no nos corresponde dicho tablón, mi pregunta es que me gustaría saber si existe alguna sentencias o alguna norma donde nos permitan hacer uso del tablón informativo, este medio es muy importante para tener informado a afiliados y compañeros y `por parte del ayuntamiento no lo han negado al igual que unas dependencias para ejercer dicha actividad.
muchas gracias y un saludo
Muchas gracias, nosotros pensamos igual pero nos contestan con la ley sindical en la mano y diciéndonos que hasta que no tengamos representación no podemos hacer uso del tablón.
es un elemento fundamental para dar a conocer a todos los compañeros nuestro trabajo pero no no están denegando. me podrías indicar donde podría encontrar base jurídica para salir adelante con este tema.
una vez mas gracias
Artículo 8.2 LOLS
Si han constituido sección sindical en el centro,tienen derecho
El sindicato
¿Tiene representación en la provincia y comunidad autónoma?
Si el centro tiene más de 250 trabajadores,también tienen derecho a local,cumpliendo con las premisas anteriores.
buenas tardes, según el artitulo 8.2 los sindicatos mas representativos y de los que tengan representación en los comités de empresa y en los órganos de representación que se establezcan en las Administraciones publicas o cuenten con delegtados de personal.
voy a intentar explicarlo mejor, igual no he aportado algún dato:
-es un sindicato independiente policial
-somos 19 afiliados en el ayuntamiento
-se ha creado después de las elecciones sindicales ( quedan 2 años y medio mas o menos para las nuevas)
-todavía no tenemos representación en comité de empresa ni ninguna mesa de negociación
-en otros pueblos y ciudades de Andalucía tenemos secciones sindicales del mismo sindicato
-pertenecemos a la confederación de seguridad local "a nivel nacional"
entonces según dice la LOLS no me da muchas esperanzas sobre el tema del tablón, conoces o conoce alquien alguna norma o sentencia donde acrare el tema del tablón para nuevos sindicatos sin representación.
debería existir algo ya que es un elemento fundamental para poder exponer y hacer ver a afiliados y trabajadores toda la actividad sindical que estamos realizando.
muchas gracias un cordial saludo