Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hacer un pozo en mi terreno

3 Comentarios
 
28/06/2008 01:13
La respuesta, a bote pronto es:

"Cuando se vayan los operarios, que instale una caseta, valla o cualquier otro cerramiento y ya tiene un pozo gratis."

Aunque parezca broma, esto sería así porque el dueño puede ejercer el derecho de accesión contemplado en el Codigo Civil.

No obstante, imagino que en un caso real de esa índole se darán otra serie de condicionantes que no están especificados en un enunciado tan breve:

- Acto administrativo previo con su notificación, justificación, expropiación, plazos, etc.

- Expediente para la legalización del pozo.

- Etc.

Un saludo.
20/06/2008 16:42
lo que no se es si podría ir por vía de una posible anulabilidad por no notificación
20/06/2008 14:05
Para mi no es tan sencillo el tema.

Yo les denunciaría por invasión de la propiedad privada.
Hacer un pozo en mi terreno
20/06/2008 12:35
Antes que nada os quiero agradecer a todos la ayuda que me podeis hacer. Tengo un caso par aclase muy sencillo y quería que alguno de vosotros me pudiera ayudar.
-------------------

Un hombre se encuentra al levantarse por la mañana que los operarios de la Confederación Hidrográfica están haciendo un pozo en su terreno.

¿Qué puede hacer el hombre? ¿Qué recurso cabría en vía administrativa si es que cabe?

GRacias mil a todos