Lo que yo haría, ¡ojo!: supuesto el caso de no tener obligación de declarar, sería calcular, de todos modos, mi declaración para ver si me sale a pagar o a devolver. Aunque le hayan practicado muy poca retención, puede ser que sus gastos sean más grandes, y entonces su declaración saldría a devolver las retenciones practicadas; caso en el que, sin dudarlo, presentaría mi declaración.
Si has tenido más de un pagador, primero has de ver si del primer pagador has recibido más de 1.000€ brutos anuales, si es que si, debes sumar lo recibido de todos tus pagadores y si supera los 8.000€ brutos anuales estás obligada a hacer renta; si por el contrario de tu primer pagador no has cobrado más de 1.000€ brutos/año, entonces la obligación de declarar vendrá establecida por otro límite que sería 22.000€, si lo pasas tendrías que hacer renta.
Creo que cuando se ha trabajado en el año, para mas de una empresa, aunque en el computo total de ingresos no se llegue al minimo, si se esta obligado a declarar.
Salvo mejor opinion.
Si me permites que abuse un poco, te ruego me respondas a esto:
Inclusive si, en todas las rentenciones que me han hecho en todas las nominas me han hecho una retención muy baja.. sobre el 2% ? yo no tengo que pagarle nada a hacienda ?
muchisimas gracias.
Saludos a tod@s y por anticipado les doy las gracias por ayudarme.
Mi pregunta es la siguiente:
Una persona, que ha tenido 3 pagadores distintos en el mismo ejercicio anual, y no llegando al tope que estipula la ley para declarar.... está obligado hacer la declaración ?
muchisimas gracias.