Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hacer o no hacer declaración

8 Comentarios

perfil cat
02/12/2005 20:45
De nada. ;)
11/11/2005 12:41
Estimada ingenua:

Lo que yo haría, ¡ojo!: supuesto el caso de no tener obligación de declarar, sería calcular, de todos modos, mi declaración para ver si me sale a pagar o a devolver. Aunque le hayan practicado muy poca retención, puede ser que sus gastos sean más grandes, y entonces su declaración saldría a devolver las retenciones practicadas; caso en el que, sin dudarlo, presentaría mi declaración.

Un saludo.
10/11/2005 18:17
muchisimas gracias Cat,
y diculpa la tardanza.
perfil cat
07/11/2005 21:39
Si has tenido más de un pagador, primero has de ver si del primer pagador has recibido más de 1.000€ brutos anuales, si es que si, debes sumar lo recibido de todos tus pagadores y si supera los 8.000€ brutos anuales estás obligada a hacer renta; si por el contrario de tu primer pagador no has cobrado más de 1.000€ brutos/año, entonces la obligación de declarar vendrá establecida por otro límite que sería 22.000€, si lo pasas tendrías que hacer renta.

Espero haberme explicado. Un saludo.
04/11/2005 19:38
gracias lavo, has sido muy amable.
04/11/2005 14:48
Creo que cuando se ha trabajado en el año, para mas de una empresa, aunque en el computo total de ingresos no se llegue al minimo, si se esta obligado a declarar.
Salvo mejor opinion.
04/11/2005 09:45
Te adradezco mucho la repuesta Eolo.

Si me permites que abuse un poco, te ruego me respondas a esto:
Inclusive si, en todas las rentenciones que me han hecho en todas las nominas me han hecho una retención muy baja.. sobre el 2% ? yo no tengo que pagarle nada a hacienda ?
muchisimas gracias.
04/11/2005 07:43
Si la sumna de los tres no alcanza el tope, no.
Hacer o no hacer declaración
03/11/2005 13:11
Saludos a tod@s y por anticipado les doy las gracias por ayudarme.
Mi pregunta es la siguiente:
Una persona, que ha tenido 3 pagadores distintos en el mismo ejercicio anual, y no llegando al tope que estipula la ley para declarar.... está obligado hacer la declaración ?
muchisimas gracias.