Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacer las cosas bien

0 Comentarios

Hacer las cosas bien
27/07/2007 12:24
hola, queria consultaros mis dudas aver si entre todos llegamos a una solucion, mi duda es: yo tengo un piso desde el año 2000 que me costo con gastos incluidos 168.000€ yo abri una hipoteca solo ami nombre por valor de 139.000 €, a dia de hoy me quedan por pagar 98.000 € y quiero irme a vivir a ese piso con mi novia, pago al mes unos 600 € de letra, mas lo que me suba porque tengo que pedir una ampliacion de credito (ejem. 800€) para una reforma. El tema esta en que el piso es solo mio, pero yo solo no podria pagar la letra , porque hasta ahora ha estado alquilado, si nos vamos a vivir a el pagando la letra juntos ¿de que forma me caso? ¿Se puede hacer una separacion de bienes y un contrato privado en el que se especifique que en caso de ruptura yo la pagaria a ella la aportacion que ha hecho a las letras del piso mas la revalorizacion del piso desde la fecha en que ella empezo a pagar? Porque la revalorizacion del piso desde que lo compre hasta ahora ha sido del doble.

Me gustaria hacerlo lo mas justamente posible para los dos, no lo hago pensando en que lo vayamos a dejar pero me gusta ser precabido.