Hola
Quiero hacer la nacionalidad española pero solo me falta mi partida de nacimiento que me llegue puedo presentar todo lo que tengo y luego presentar la partida se que tengo que ir hacienda hacerlo o sea presentar lo luego puedo volver a presentar la partida cuando la tenga, esa es mi pregunta si puedo ir a entregarla en cuanto la tenga o tengo que esperar a que me manden la notificación de que entregue la partida.
Muchas gracias espero alguna respuesta.
le recomiendo presentar la solicitud de nacionalidad en la plataforma / sede electrónica del Ministerio de Justicia directamente, pues ahí le dan el nº de expediente y va directo a donde lo tramitan, evitando esperas y requerimientos de documentación (de hecho esa web no le permitirá enviar la solicitud hasta estar completa).
La solicitud de nacionalidad española por residencia se ha de presentar por Internet, a través de la página web de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.
Es recomendable que tenga todos los documentos completos, incluido el certificado literal de nacimiento de su país, debidamente apostillado o legalizado por vía diplomática, según corresponda, para que presente completo el expediente a través de la página web mencionada.