Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacer hueco en un muro de carga

12 Comentarios

01/09/2021 12:26
Es incomiable su figura de adaliz de una comunidad de inquilinos.
Por lo que veo para usted tambien es necesario denunciar a la comunidad por no estar legalizada una porteria como vivienda. Esto tambien afecta a su seguridad?
Y la similitud con las torres gemelas, está muy bien traida
01/09/2021 09:54
Allyjara
El caso de las Torres Gemelas nada tiene que ver con un muro de carga. Según parece, sí tiene que ver el reciente derrumbe de Peñíscola.
Para tocar un muro de carga es imprescindible, además de todos los permisos, contratar un arquitecto que haga el proyecto y dirija las obras.
01/09/2021 03:56
jalisco
punto 2

multa administrativa que les han Multado además co volver a dejar la.obra como estaba ..
es que usted no sabe que el Muro de Carga no se puede tocar ???
pues lea lea ... que es lo más Grave que le puede hacerse a una casa ... pues el Muro sostiene la estructura ppal de la Casa .. y puede venirse abajo ... y trankilo que cuando se hubiera ido hacia abajo .... no iba a gritar ... Oye qué me caigo ...!!!
sino que arrasa con todo el edificio y se Cae ... ( ejemplo Torres Gemelas en New York ) .Desde luego en ese atentado intervinieron más efectos ..
pero al tocar la estructura se vino abajo ....sin poder remediarlo
Así que más allá de que el vecino en este caso Propietario y que sólo Miro por su propio c*** ( perdón x expresión ) .... y no pensó en los.daños colaterales ..... ahora tiene una denuncia y tiene que quitar la obra tan maravillosa que se.hizo .!!! Y si ...siempre que afecte a mi Hogar x muy inkilina que sea.. seguiré denunciando situaciones ...
01/09/2021 03:49
jalisco
Vamos a ver Punto 1 .lógicamente por la.preocupacion que se viniera abajo la.casa .... tenga en cuenta que vivo en ella desde pequeña ..por muy inkilina que sea ... es o Hogar .
y si veo que alguno hace algo perjudicial para la casa ..pues habrá que decirlo ...además creo que Tocar un Muro de Carga es algo muy grave ..pues no solo puede afectar a nuestra casa .sino a las.casas vecinas ....
01/09/2021 03:45
amadeo2002
si los demás vecinos No saben que uno se ha hecho un balcón en el Muro de carga ... para su información si que me interesa ... es más ... si somos vecinos de toda la vida ..
. aunque yo sea una inkilina he nacido allí y les tendré q informar..si me.impprta la casa donde nací .. y si me.importa que se vaya abajo por una.negligencia de un vecino .
31/08/2021 10:27
Pero su actuación a que se debió.
A una gran preocupación porque habian habian abierto un muro de carga y sus posibles consecuencias (que creo que es lo importante).
O quería que fuese sancionado el propietario por la administracción por realizar una obra sin permiso del ayuntamiento. (Cosa secundaría).
Se ha demostrado según sus palabras que usted como inquilina no ha podido hacer nada dado que ahi sigue el balcón, (cosa que según sus palabras le preocupaba en demasía).
Y que sólo ha conseguido una sanción administrativa. (Supongo que su preocupacion se habrá desvanecido).
31/08/2021 06:49
buenas .... Gracias

ya les.han multado ...
. jjjjjjj
19/06/2018 15:12
Allyjara
A través de la comunidad no tiene ni voz ni voto si no es propietaria. Pero si hay algún incumplimiento de normativa urbanística o de otro tipo puede acudir al ayuntamiento, como cualquier ciudadano que pase por ahí y lo vea.
18/06/2018 15:01
Allyjara
No se que tiene que ver el registro con el problema que expone, nada.
Aqui en un blog como inquilina claro que puede opinar, pero en la comunidad usted no tiene voz ni voto.
Pues no pierda mas tiempo y vaya y denuncie por si aparecen rajas
18/06/2018 11:09
Allyjara
Para Allijara:
Como inquilina, puede perfectamente, dirigir escrito al ayuntamiento, manifestando su preocupación porque se haya afectado a una pared de carga del edificio, donde usted habita y los posibles problemas para la estabilidad y seguridad del mismo.
18/06/2018 01:30
amadeo2002
pues yo creo q como inquilina puedo opinar ,, y si veo algo que esta mal lo digo ,, bueno eso lo dice usted le apuesto algo a que si hay denuncia ,,,,, y se entera el registro de la propiedad,,,,, ya veríamos si actuarían o no ,,,, además de llevarse la correspondiente MULTA x tocar el muro de carga ,,,y recemos porque no aparezcan grietas
17/06/2018 13:19
Allyjara
como usted misma indica en otra pregunta es inquilina, por lo cual ese tema a usted no le corresponde actuar para nada, ese es un tema exclusivo de los propietarios
y la comunidad como propietaria toma ella las decisiones
Hacer hueco en un muro de carga
17/06/2018 08:43
buenas , como ya dije en otro foro , yo soy de renta antigua y vivo en mi casa desde niña , tengo un vecino que aprovecho el mandato de Presidencia para hacerse una obra en sus casa ,
El problema viene a raíz de que un día descubro que se ha hecho un balcón el él muro de carga , de unas de las paredes que colinda con otro edificio , con el problema de que pudiese haber grietas y demás problemas, .

Quisiera saber , si se puede denunciar , y cuales serian los pasos a seguir , lo tiene echo x lo menos hace 4 años.

Y volvemos a los mismo que ya comunique en otro de mis post , la Comunidad lo sabe , y no hace nada al respecto , ya que yo se lo hice saber en su momento ,

gracias

Ally Jara