Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hacer algun tipo de documento en el que ella diga que deja a la niña voluntariamente

9 Comentarios
 
Hacer algun tipo de documento en el que ella diga que deja a la niña voluntariamente
28/03/2010 19:32
Hola a todos.
Este año nos tocaban las niñas la primera tanda. El viernes cuando fuimos a buscar a la niña grande a casa de su madre (porque no fue al cole) se puso a llorar que porfavor no queria volver a casa de su madre que quiere cambiarse de cole. Le preguntamos que habia pasado y ella solo decia que no queria volver y la madre nos dijo que habia estado muy callada y que llevaba unos dias que no queria ir al colegio y la habia dejado en casa por la tarde porque solo iban a ver una peli pero que la niña no le habia explicado nada.
Evidentemente la madre se molesto por la actitud de la niña, cosa que entendemos porque las palabras de los niños aunque inocentes pues hacen daño.
Bueno nosotros pensabamos que se habria peleado con su madre asi que acordamos que el sabado que la niña estaria mas calmada ella bajaria y hablariamos todos.
Durante la tarde le digimos que cuando se sintiera preparada nos gustaria saber que le estaba pasando ya que estabamos preocupados por ella.
Antes de ir a dormir me dijo que queria hablar conmigo pero a solas y que yo luego se lo explicara a su padre.
Me conto que se a peleado con sus amigas y que la insultan (la niña tiene una marca de nacimiento en la cara) le dicen que da asco e incluso la empujan. La profesora les cree cuando dicen que a sido sin querer y lo deja en un tener cuidado.
Bueno a la mañana siguiente vino la madre y le explico lo que le estaba pasando.
Las niñas viven en un pueblo pequeño con un solo colegio la madre no tiene vehiculo para llevarla a otro colegio.
La madre a dicho que se quede aqui las vacaciones de semana santa (ya que en el parque tambien se encuentran) y cuando comienze el cole hablaran con la directora hasta entonces la niña estara con nosotros.
La pregunta es que ahora todos estamos de acuerdo y la madre a accedido pero la conocemos y cambia de opinion como de camiseta y nos da miedo que cambie de idea y nos denuncie por quedarnos con la niña. Podemos hacer algun tipo de documento en el que ella diga que deja a la niña voluntariamente con nosotros hasta que se arregle la situacion??
Muchas gracias.
28/03/2010 19:35
Venga ya!!!!!!!!!!!!!!
28/03/2010 22:24
Yo siempre pido en estos csos una autorización firmada por mi exmujer o una respuesta a un email, por si acaso...

Espero que se solucione
28/03/2010 22:46
Lo que tienen que hacer los padres es solucionar el problema que tiene la niña,que a mi entender es un grave problema y no se soluciona cambiandola de colegio ni de pueblo.

¡Que vais hacer si en el nuevo colegio le pasa igual,volverla a cambiar?
Creo que lo que le pasa a la niña es mucho mas preocupante, que el que os firme un papel o no.
28/03/2010 23:35
topicat tiene razon,
no se puede acceder a todo lo que la niña quiera, porque mañana que sera???

Eso lo tienen que hablar los padres y hablar con la niña y si tiene que interceder un psicologo, pues le iria bien , porque mi hijo posiblemente tb tenga algun complejo, por eso lo voy a llevar al psicologo, porque el no me lo cta, pero no por eso le voy a cambiar de colegio, tiene que afrontar el problema y ayudarle.

nadie dijo que la vida fuera facil, quien no ha tenido problemas en el cole cuando era pequeño, todos teniamos un mote o casi todos y lloras y lo pasas mal, pero segui en el mismo colegio y no pasó nada, son epocas y hay que afrontarlas,

espero no herir con mis palabras
un saludo
29/03/2010 11:20
Hola,
gracias por las respuestas. Los padres van a ir a hablar con la directora del colegio a ver que pasa pero de mientras la niña prefiere quedarse en casa de su padre.
Y no es el problema ya que la insulten porque todos nos hemos peleado y nos han insultado o metido con nuetro fisico y somos conscientes de que la niña no es una santa y cuando la insultan no se queda callada.
Pero una cosa son las palabras y otra cosa que te vayan empujando cuando pasan por tu lado porque si no se les pone freno quien dice que mañana en vez de empujarla no van a pegarle una patada??
Nosotros solo queremos que la niña este bien, hasta ahora nunca estuvo acomplegada por su angioma incluso cuando el medico le dijo que a los 14 se lo podia quitar decia que preferia tenerlo a operarse y vemos como esa afirmacion va cambiando no queremos que se sienta mal por eso pero desgraciadamente a los niños les pesa mas las palabras de los amigos, compañeros y otros niños que las de los adultos.
Gracias por las repuestas.
Un saludo
29/03/2010 16:36
Mi hijo ha sufrido algo parecido en el colegio.

Tambien ha pedido que le traslademos a otro colegio, sin embargo siempre le hemos animado ha enfrentarse a la situacion.

Creo que cambiar de colegio a la niña no es la solucion cuando son las "otras" las que tienen el problema: ignorancia, incomprension, falta de empatia, etz.

Por supuesto que hemos hablado primero con su profesora, en realidad con varias ya que lleva al menos tres años en esta situacion.

Al principio se minusvaloraba el problema con eso de "son cosas de niños" pero al no penerle freno las cosas han ido a peor.

Este curso le ha tocado una profesora que si ha valorado correctamente el problema y se ha movilizado. Un trabajo intenso en las tutorias ha conseguido que se termine el "aparheid" y las agresiones y que ahora haya niños que no permanezcan indiferentes ante las agresiones a sus compañeros, no solo a las que sufria mi hijo.

Con todo esto quiero decir que la labor del colegio es importante y que quizas algun profesor deberia explicar a sus compañeras que lo que le ocurre a la niña es tan normal, aunque poco frecuente, como tener algunas caracteristicas fisicas inusuales o algunas enfermedades.....


Suerte
29/03/2010 17:14
Está claro que el sicólogo no puede solucionar los empujones que sufre la niña.
29/03/2010 19:22
Es que los psicologos no pueden solucionar nuestros problemas,pueden orientarte,aconsejarte,darte algun punto de vista diferente ante las situaciones,e incluso aportarte algun tipo de ayuda farmacologica para "QUE TE IMPORTE MENOS".
Pero solucionar los problemas como que no,un psicologo no va a devolverme a mi hijo,ni a poner en su sitio a mi ex,que son mis mayores problemas.
29/03/2010 19:33
que razón llevas neguton, en fin ay que valorar lo grave del asunto y si la niña esta mas tranquila y calmada con su padre que pase el tiempo que haga falta con el (siempre sabiendo que no es una rabieta o un capricho, que para algo son sus padres y saben como es su hija)