Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacer alegaciones para que considere mi juzgado competente

4 Comentarios

04/10/2023 18:05
Grisolía
La vía penal la doy por muerta porque los delitos leves de estafa prescriben en un año y ya hay sentencia de su prescrición, por eso estoy enla vía civil que es la unica por la que creo que puedo ir ya.

El problema que yo veo es que el anuncio es ciero que lo vi en milanuncios pero por el chat me dieron su su numero de telefono y digamos que la negociaion ya fue por telefono así como el pago fue por bizum; asi que no se en que situación me dejan para alegar ni en que forma.
04/10/2023 16:13
Los asuntos penales, una vez iniciados, solo prescriben si el juzgado de instrucción abandona toda actividad durante al menos 3 años, y la parte (es decir, usted) no dice nada. Si este es el caso y le consta a usted el domicilio del demandante y no han transcurrido 5 años desde que le engañaron, ha de presentar una demanda contra milanuncios y contra el que se quedó con su dinero, en el domicilio de uno u otro, el que usted considere, o bien hacer saber que como comprador online puede elegir su fuero.
04/10/2023 16:01
Grisolía
La via penal ya prescricbió porque la justicia no fue capaz de localizar sus paraderos. Por eso estoy ahora por la via civil.
04/10/2023 09:52
Pase este asunto al foro de derecho penal, y abandone toda acción civil contra el delincuente.
Hacer alegaciones para que considere mi juzgado competente
03/10/2023 22:46
Hola,

Les comento mi caso. Vi un anuncio por milanuncios.com, el supuesto vendedor me envió su número de teléfono e hice la transferencia por bizum a un número que me dió. La cosa es que le envié 500 euros y me devolvió 100 euros (evidentemente para estar ante un delito leve de estafa).

La cosa es que es de una provincia fuera de la mia y yo he presentado la demanda en el juzgado de mi localidad. El juzgado me ha enviado una notificación dándome el plazo de 10 días para que tanto yo como el Ministerio Fiscal hagamos las alegaciones pertinenetes dado que han considerado que el juzgado no tiene competencia territorial por no considerarme a mí consumidor.

¿Veis que pueda alegar algo para que la demanda prospere en mi juzgado?