Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacen la acera tan alta que me han dejado hundido mi jardín.

3 Comentarios
 
13/09/2012 17:46
Muchísimas gracias por vuestro consejo, me animásteis a acercarme al ayuntamiento y gracias a ello la cosa pinta completamente diferente.
Están separando de mi muro la acera unos cuantos metros y ya no se aprecia apenas el desnivel.

Acriton, AyBPeritos, gracias por el empujón!!

Saludos!
12/09/2012 22:33
Puede encargar un Informe Pericial de parte a un técnico, efectivamente.


http://www.aguirrebaeza.com/
12/09/2012 19:16
Vaya a la Oficina Técnica del Ayuntamiento que el técnico municipal le de explicaciones de esa rasantes con respecto a su propiedad.
Caso de no ser atendido, encargue un informe pericial a un técnico privado y ponga una demanda al Ayuntamiento.
Hacen la acera tan alta que me han dejado hundido mi jardín.
12/09/2012 18:39
Hola buenas tardes.

Están construyendo al lado de mi casa una urbanización y ahora están con las aceras.
Estamos viendo que no han rebajado el terreno para adaptarse a nuestra altura y se están subiendo en un lado más o menos medio metro, pero al otro más del metro.
Siendo así la gente que pase por la acera tiene mi muro a la altura de poco más de la cintura.. teniendo por dentro una altura de muro de 1.70 . Va a poder saltar el muro hasta un niño.

Se da el caso además que en ese muro tenemos hecho un acceso a la vivienda, una puerta, la hicimos para que los niños entraran y salieran a jugar al prado de detrás de casa, propiedad del ayuntamiento hasta que lo destinaron a esta construcción; está hecha sin permisos, supongo que por ese acceso no tengo ningún derecho, pero lo que me inquieta es que nos dejan hundidos en relación a la acera y la carretera que va al lado...
De la acera a mi casa dejarán un cuchillo, por la parte de la puerta de unos 2 metros a morir con la esquina en la que más han subido el terreno.

No sé si me habré explicado con claridad, espero sus consejos con veradera preocupació.

Gracias por adelantado.