Creo que tengo pocas posibilidades y no me quiero gastar un paston en abogados. Es necesario tener uno para el juicio que saliera contra ellos o no. El tema es que yo empece a trabajar en mi empresa el día 17 de junio pero no me pusieron contrato hasta el 1 de julio por 4 meses con periodo de prueba de un mes, a día de hoy legalmente el periodo de prueba todavía no ha terminado pero ya llevo mas de un mes trabajando.
Si puedes demostrar que empezaste a trabajar el 17.06.04, el periodo de prueba ya ha pasado, por lo que una extincion del contrato por no superar el periodo de prueba seria un despido improcedente a todas luces
Ah! se me olvidaba, respecto a la utilizacion de abogado o graduado social para el posible juicio, si bien por ley no es preceptivo, es decir obligatorio, a la hora del juicio se siguen una serie de tramites, ..Etc que si no los conoces , lo mejor es que te lo lleve alguien que controle.
Mi opinion es que si demandas por despido no creo que llegue a juicio, ya que antes hay una conciliacion en la que pueden reconocerte la improcedencia del despido.
Para interponer la conciliacion tampoco se requiere abogado o graduado social, si bien es necesario que te asesores y sepas lo que te corresponde y puedas pedir el dia de la conciliacion. Un saludo
Bueno, supongo que eres la misma Vanessa que estáq de baja en la otra consulta.
A ver, simplemente una pequeña reflexión práctica, por dura que parezca (y no es mi intención, de verdad):
¿te has parado a pensar, en le mejor de los casos (reconocimiento de improcedencia y ademas desde el 17 de junio) cuál puede ser el importe de la posible indemnización?.
Estamos hablando de una antigüedad de unas semanas (y cualquier posibilidad de éxito pasando por que puedas demostrar el periodo previo son contrato o que seas lo suficientemente habil para asustar a la empresa para que reconozca la imporcedencia)
Vanessa: te gastarás más en el taxi que te traslade al Juzgado de los Social, que lo que puedas recibir por indemnización en la hipótesis de que ganes el juicio por improcedencia.
Un saludo.
La prueba numero 1.000.000 de que los Sindicatos están por estar, o al servicio del empresariado.
Al ser una limosna lo que te pertenece por despido improcedente, la única manera de asustar a la empresa para que te reconozca tus derechos sería através de la presión sindical; pero como ya he dicho, ésta no va a existir.
Un saludo Vanessa
Creo que los sindicatos no tienen culpa. La culpa en todo caso es del gobierno que es el que legisla, como siempre a favor del poderoso. Pero claro, si ninguno hacemos nada y tragamos con todo, pues tendremos lo que nos merecemos.
Aún así te recomiendo que denuncies, ya no por el dinero, sino por el mero orgullo personal. No se puede dejar que nos atropellen así por así. Afiliate a un sindicato que es lo más barato que hay, y que tengas suerte.
Jaja... La culpa del Gobierno, que es el que legisla. Pues bien, la legislación laboral y en este foro hay muchos abogados, que me corrigan si me equivoco, es bastante completa. Ya no sólo el Estatuto de los trabajadores sino que también por ejemplo la ley de prevención de riesgos laborales y algunas más. Todo este cojunto de leyes al tiempo que se usa la negociación y las tácticas sindicales pueden y deben ser usadas por los trabajadores, en concreto por sus representantes legales(sindicato). El problema no es que el gobierno legisle mal, que por cierto lo hace muchas veces. El problema es que estos representantes, elegidos por sus compañeros, no saben por donde andan, no por ellos, sino por culpa de los mangantes de los cargos sindicales que no les interesa enseñarles por miedo a perder el sillón donde se encuentran.