el motivo de mi consulta es q hace 2 meses q me mude a una nueva casa y todavia no he recibido ninguna carta.he ido a correos para comentarles la situación y me han dicho q por la zona se reparte y q si quiero recoger las cartas en correos tengo q hablar con el cartero a una hora determinada?quisiera saber donde puedo denunciar este hecho,guardia civil o que tipo de juzgado
Gracias
Normalmente hay un procedimiento en Correos que, pagando unos derechos, te tienen que reenviar la correpondencia al nuevo domicilio. Lo puedes hacer por el periodo de tiempo que estimes conveniente (según el tiempo pagas).
En cualquier caso, lo importante es hacer el cambio de dirección en todos los sitios que te envien correspondencia, como bancos, familiares, etc.
Steiro, no estamos hablando de domicilio habitual, sino de cambio de domicilio habitual.
Correos no tiene por que saber que se ha cambiado de domicilio y por tanto la correspondencia que venga con la dirección anterior, la repartirá allí, con lo que el interesado la va a perder.
Por tanto, Correos tiene prevista esta circunstancia y le podrá enviar dicha correspondencia a la dirección actual.
Informese en Correos.
o no me ha entendido o no me he explicado bien.las cartas deberian venir todas con la direccion nueva ya q lo cambié nada mas mudarme pero al ser una zona nueva es cuando me entró la duda y fui a preguntar a correos