Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hace 9 meses que estoy de baja por una fuerte depresión

1 Comentarios

12/01/2020 11:04
vane40
Hola, La tramitación de los expedientes de contingencias depende de cada provincia. No pueden durar 2 años pero sí pueden tardar varios meses ( menos de 1 año).
No es fácil que el INSS determine que la contingencia es por accidente laboral, pues sería necesario un informe de la Inspección de Trabajo el cual no lo tendrá muy claro por falta de pruebas pues difícilmente alguno de tus compañeros querrá declarar a tu favor.
Dependiendo de tu antigüedad y dado que los problemas de acoso laboral son difíciles de ganar por ser difícil el demostrarlo y más difíciles de solucionar, podías intentar pedir la extinción del contrato en base al artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores, pero intentando llegar a un acuerdo ( alrededor de 20 días por año trabajado) en la conciliación previa al Juzgado. No son fáciles de solucionar los problemas como el tuyo.
Saludos
Hace 9 meses que estoy de baja por una fuerte depresión
08/01/2020 14:01
buenas haber si alguien me puede ayudar.
Hace 9 meses que estoy de baja por una fuerte depresión , causada por él trabajo , mucha presión , estrés , mal trato sicológico, un sinfín.....
Mi medico de cabecera me pidió él cambio de contingencia en junio del año pasado , ya que esta claro que estoy así por ellos.
A día de hoy aun no se nada , pregunto en la mutua y me dicen que puede tardar hasta dos años !!!!!
Es así ?
Gracias