Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿habrá juicio?

4 Comentarios

¿habrá juicio?
21/04/2010 14:25
mi cuñado estaba metido en en tema de deltio y antes de la declaración habló con el denunciante y pago todo con intereses. El denunciante pidió el archivo y renuncio pero la juez siguió y ahora hay procedimiento abreviado.

¿si el fiscal quiere juicio oral y el denunciante y el denunciado pidieron archivo, habra juico oral?¿cuantas posibilidades hay que no lo haya?

gracias y me intersa opiniones de gente que entienda.

yo entiendo que se puede apreciar que fue un mal entendido y si se arregló el asinto el por qué ira a juico oral
21/04/2010 16:53
Si se trata de delito perseguible de oficio habrá vista aunque las partes pidan el archivo y se encuentren satisfecha la responsabilidad civil.
22/04/2010 10:42
Que no te siente mal, epro si lo que te interesa es la opinión de gente que entienda, la primera que has de descartar es la tuya. Sin duda se trata de un delito público o semi-público por lo que si el fiscal sostiene la acción habrá juicio. En caso de condena podrá valorarse la reparación del daño.
22/04/2010 16:38
el dinero no fue para reparar el daño, sino que la mercancía que le tenía que llegar a mi cuñado no llego y antes de que llegara, por no esperar el amigo puso una denuncia y mi cuñado al ver que la compraventa estaba truncada le devolvió el dinero actualizado con los intereses. jamás hubo ningún delito sino una compraventa truncada y la denuncia solamente fue puesta por un cliente que no tenía paciencia
23/04/2010 13:15
Macho si ves que dos personas distintas en dos hilos distintos usan ante los mismo hechos la misma expresión "reparación del daño" es que quizá no significa lo que tú estás pensando...en este contexto jurídico al pago que hizo tu cuñado se le llama reparar el daño.
Si hubo o no delito, lo decidirá quien ha de hacerlo...si bien por lo que cuentas en el último post puede librarse.