Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hablar por teléfono con mi hijo.

10 Comentarios
 
Hablar por teléfono con mi hijo.
23/01/2010 14:23
Quisiera saber si el padre puede no dejarme hablar con mi hijo cuando el ejerce el régimen de visitas, si hay alguna ley que pueda acogerme para que no sea así.
24/01/2010 12:46
Supongo que nadie esta obligado a responder al telefono si no lo desea, y no lo digo por su hijo, me refiero a al padre, que, a la postre, es el y no otro quien paga las facturas del telefono, por lo tanto, el telefono, es un servicio de el y para el, y puede responder o no a las llamadas que le vengan en gana.
24/01/2010 13:05
quequi no se que edad tiene tu hijo,pero si ya es mayorcito,podrias darle un mobil para que este disponible cuando le llames.
Aunque tampoco hay que estar llamando todo el tiempo.

Ken Follet
Tampoco hay que responder en plan tan aspero, al fin y al cabo si llama quequi es ella la que paga la factura de telefono.
24/01/2010 14:07
Cathy mi hijo tiene 5 años, es muy pequeño pero aun así pensé en darle un teléfono ya que en vacaciones de verano sin saber nada de mi hijo mas de un mes es muy duro, pero su padre me dijo que si se lo daba se quedaría con el teléfono además al niño le dice que no le llame que si no le van a pegar a el a mi. Ken Follet pienso que no tienes hijos, y si los tienes pobrecitos. Te diré que la que pago las llamadas y muchas veces sin hablar con mi hijo soy yo, y te digo más yo no le quitaría a mi hijo que pudiera hablar con su padre sea el quien llame o mi hijo, demasiado sufre un hijo para además quitarle el contacto con sus padres. Y te repito ojala no tengas hijos.















24/01/2010 14:07
Hola quequi, no creo que el estar incomuncidado con tu hijo sea lo correcto por ambar partes, entonces en los periodos vacacionales no puedes hablar con tu hijo?? Eso no es así, teneis q estar comunicados.
24/01/2010 14:32
Mis más sinceras disculpas, y siento que se haya malinterpretado el tono de mis palabras.
por supuesto que si tengo hijos, dos, a los cuales no he vuelto a oir ni por telefono desde el mes de octubre simplemente porque a su madre no la da la gana. Que ni la noche del 24, ni la del año, ni en reyes pude hablar con ellas, simplemente porque su mami lo desconecta.
por cierto, y solo por si acaso, ni estoy denunciado ni acusado de nada.
24/01/2010 16:45
Quequi

¿pone algo en el convenio?,Por que a veces se estipula la obligacion de los padres de facilitar esa comunicacion telefonica.Si no lo pone quizas deberia pedir que se modificara o se incluyera una clausula,si se puede que no lo se.
En mi caso,yo tengo una orden de alejamiento y de incomunicacion y cuando ella llama,le pongo al peque y yo no lo hago hace mas de un año.

un saludo.
24/01/2010 16:51
Se me olvidaba el por que yo lo pongo al telefono:
-primero por que es mi hijo y yo si pienso lo primero en el,no como mi ex.
-por que,a los dos dias de mi juicio me tocaba a mi mi hijo una semana entera y como yo no le cojia el telefono,cumpliendo la orden de incomunicacion,primero se cabreo muchisismo y segundo puso un escrito en el juzgado,declarando que a pesar de lo MALTRATADOR QUE SOY,que queria autorizar el que pudieramos,los dos ,hablar con el niño.Mi abogado me dijo que nos podiamos pasar ese papael por el forro...pero me recomendaba ponerle al niño.Asi que eso hago.


un saludo.
24/01/2010 22:21
Si realmente se podria añadir algo en una sentencia que ya es firme como es el caso que tratais que es de verdadera importancia pues seria ideal porque según tengo entendido hay que solicitarlo con abodago y procurador
25/01/2010 09:43
quequi,

La comunicación de un progenitor con su hijo, y de un hijo con un progenitor está recogida dentro del código civil.

Si el padre no permite que tenga usted comunicación con su hijo durante varios dias, usted puede ir a comisaria a denunciar el hecho de que no puede comunicarse con su hijo, y que quizá le haya pasado algo.

Saludos
25/01/2010 19:52
Puedes denunciar que no te deja hablar con tu hijo o viceversa. Yo lo he hecho decenas de veces, de ellas he tenido tres juicios y ha sido absuelta todas las veces. El denunciar a una mujer en un juzgado no sirve para nada. De todas maneras denuncia, que al menos te desahoga, aunque no te sirva para nada. L@s juez@s no hacen justicia.