Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hablar mal a un menor

2 Comentarios
 
Hablar mal a un menor
01/04/2025 14:00
Mi ex mujer delega las entregas y recogidas de mi hija en el colegio en sus actuales suegros y los fines de semana se la deja también y solo está con ella las tardes-noches. Según mi hija esto último lo hace para irse a su casa y estar con su pareja a solas. Esto es algo reiterado, cada fin de semana que está con la madre.
Lo que más me preocupa es que me cuenta que la actual suegra de mi ex, cada día que lleva al colegio a mi hija, le grita a la niña obligándola a desayunar, y de malas formas, aún teniendo fatiga, y la niña quiere que sea su abuela quien la lleve (mi ex suegra), pero la madre no quiere contar con su propia madre.
Se ve que estas personas se toman muchas libertades con mi hija porque mi ex le ha dado mucha manga, hasta el punto de creerse abuelos.
Hasta por escrito me dijo que “su nueva familia se había creado la obligación con mi hija”.
Alguien puede decirme si puedo hacer algo al respecto? Una modificación de medidas sería viable en estas circunstancias? Yo si puedo atender a mi hija y llevarla y traerla a diario del colegio, ella necesita siempre de esa ayuda sino nada.
Y respecto al trato que tienen con mi hija, esas formas de obligarla a comer y hablarle, que me recomiendan?
Muchas gracias
01/04/2025 17:40
Zapatarero
Hola, yo te contesto pero no desde un punto de vista formado legalmente. ¡Qué edad tiene tu hija?, porque según la edad su testimonio puede ser fundamental. ¿Ves opción a que grabe de alguna manera esos malos tratos?. Por ejemplo con una app de grabar que tenga en el móvil si lo tiene.
Es que veo importante dar consistencia a los hechos. Y con eso, yo creo que podrías pedir la custodia en exclusiva. Retirar la patria potestad a la madre lo veo más complicado, pero la custodia si los hechos son ciertos está claro que ni la ejerce responsablemente ni la quiere ejercer. Y esto último me hace formular la siguiente pregunta: ¿recibe la madre pensión de alimentos?, es que no entiendo su interés en tener a la niña si parece claro que no es de mucho interés para ella.
Un saludo, menudo coraje leer lo que estáis pasando tu hija y tu.
01/04/2025 19:13
IberoCelta
Gracias por contestar de verdad.
Mi hija tiene 7 años.
La pensión de alimentos se la paso religiosamente, vamos que no hay problema con eso.
Lo que no logro entender es que si no puede llevar ni traerla nunca del colegio, delegue en los suegros de esa forma y los fines de semana pasen la mayor parte del tiempo también con ellos…Por más que entienda que podemos hacer lo que “queramos” en nuestro tiempo con nuestros hijos, yo lo veo como una dejadez porque no es por necesidad o en momentos puntuales, sino porque así lo quiere. Y durante la semana, si no puede, no me parece normal la delegación siempre. Al punto que esos señores se presentan como los abuelos de mi hija en el centro escolar…
Y ya lo de hablarle mal…mi hija desayuna en un coche camino del colegio con esos señores, son ellos quienes le preparan el desayuno para comerlo en el coche bajo el hostigamiento de tener que comerselo todo y no dejar ni las migas.Imagínese que hasta fatiga le entra a la niña mientras la señora le grita.
Estoy desesperado porque con la madre es imposible hablar. Ella con decir que cuenta con la ayuda personas, lo soluciona todo.
Ponerle algo para grabar es inviable, se daría cuenta. Yo todo esto lo sé por la relación que mantengo con mi hija, que me cuenta las cosas