He comprado recientemente mi primer piso(de 2ª mano) es exterior y la fachada tiene 4 ventanas.Todas los pisos de las demas planatas tienen esas 4 ventanas, con sus correspondientes habitaciones; menos el mio que solo tiene tres ventanas, la cuarta pertenece al piso del bloque de al lado. A mi eso me parece muy extraño ¿Puede un piso tener una habitación de otro piso siendo de bloques distintos? Si no puede ser? Que puedo hacer al respecto?
Comprueba en el Registro de la Propiedad, la superficie y coeficiente de tu piso y el de los demas.
¿A los pisos en la misma vertical del tuyo, les ocurre lo mismo?.
Pues por eso estoy más preocupada porque el resto de pisos tienen esa habitación. El mio es el unico al que le falta esa habitación. Pienso que en algún momento, los dos pisos fueron del mismo propietario y q estuvieron unidos,y que al venderlos posteriormente, el dueño hizo esa extraña partición dejando una habitación de mi piso en el del bloque adyacente. Que no sé si es legal que esté asi.No se que tipo de escrituras puede tener un piso de un bloque que tiene una habitación de otro bloque. He pedido ver las escrituras de los chicos que me vendieron el piso para ver los metros, pero igual ellos ya lo compraron asi, por lo que voy a pedir hoy las escrituras iniciales del piso para contrastar los metros.
Pues pide tambien en el Registro de la Propiedad, los datos del piso contiguo, que supones que tiene tu habitacion.
O si pides copia de la division horizontal, ahi estaran descritos todos los pisos, locales y garajes del edificio, cada uno con su superficie y coeficiente.
Suerte.
Si con la documentacion solicitada, compruebas que, efectivamente, el piso colindante tiene una habitacion que pertenece a tu piso, deberas ir urgente a un abogado, para que estudie el caso y las posibles acciones a tomar.
Otro apunte.
Si es cierto, que esa habitacion te pertenece, podria ser que la electricidad que utiliza, podria estar conectada a tu contador.
Quizas hicieron la division fisica, pero no desconectaron luces y enchufes.