Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

habitabilidad

2 Comentarios
 
Habitabilidad
26/09/2010 18:48
Vivo en una casa de una urbanización que aun no esta terminada, faltan las farolas de la calle para que el ayuntamiento considere que la urbanizacion esta terminada. He solicitado individualmente la habitabilidad de mi vienda, puesto que es habitable ya que yo vivo allí, aunque sigo con luz de obra (parece ser) y el agua no sé como la tengo, pero tengo. Quiero estar legal y pagar todos mis impuestos como buen hijo de vecino (aunque parezca mentira en estos tiempos que corren). Mis preguntas son: ¿me puede dar el ayto. la habitabilidad individualmente?
26/09/2010 22:15
Aunque las cédulas de habitabilidad (las da la Comunidad Autónoma) y el permiso de primer ocupación (lo da el Ayuntamiento) se puedan dar individualmente es dificil que te lo den hasta que no esté acabda la urbanización. La clave es saber que considera el Ayuntamiento como urbanización acabada, es cuestión de preguntarselo
27/09/2010 09:18
A la calle le faltan las farolas, de ahí que el ayuntamiento considere que la urbanización no está terminada. La habitabilidad la he solicitado por escrito al ayuntamiento. ¿Si no me contestan en un plazo podría considerar que me la dan por silencio administrativo? ¿qué plazo tendría que esperar en tal caso?. Gracias