Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Habilitar espcio como buhardilla

4 Comentarios
 
27/06/2018 13:30
alga
Hola Gracias por tu aclaración.
He acudido al ayuntamiento de mi ciudad y para hacer la consulta y debo hacerlo por escrito y de esta manera responden a las dudas...estoy de acuerdo.

Tengo la sensación que el tema de las buhardillas de mi portal irá en el hilo de " Es como cerrar un balcón, si vas a la ayuntamiento te va a adecir que no...osea que..!!".

Creo que se avecina una batalla vecinal, pues unos no están de acuerdo si no es un procedimiento totalmente legal, y otros si, creo que a estos últimos, el modo no les importa..

Estoy casi seguro que el ayuntamiento no lo va a permitir.

Tengo algo de miedo, pues si hago la consulta en el ayuntamiento para enterarme de como están las cosas, bebería hacer la consulta con todos los datos, situación..etec. y no les gustaría a los vecinos "Si buharilla".

Algún consejo..??
Muchas gracias
27/06/2018 09:12
Saezalvaro
Como presidente de la comunidad y antes de incluir en el orden del día de la reunión que se convoque al efecto, deberías solicitar (por escrito) la información urbanística en lo referente a la edificabilidad asignada al edificio y cualquier cuestión que consideres de interés sobre el uso de es espacio.
26/06/2018 22:33
Saezalvaro
Hola, gracias por tu comentario.
Creo que es la opción más lógica, supongo que el ayuntamiento me podrá contestar a la duda.

Esto lo comento por qué no tengo ni idea y me toca ser presidente, algunos vecinos quieren retomar el asunto de las buhardillas.

A mi me resulta algo raro, pues mi portal depende una comunidad segregada de tres portales y me consta que un portal de los tres si lo han habilitado como buhardilla, y casi seguro ilegalmente, por los comentarios que he oido.

Por esa razón me resulta algo raro, si es cierto los comentarios, por que no hacer algo legalmente..?? y no correr ningún tipo de riesgo a ser sancionado.

Si permites aprovecharme del comentario... si decido solicitar información sobre si tiene la habitabilidad agotada o no mi portal, deberian contestarme..?? o tengo que demostrarles algo..por ejemplo que tomo la presidencia o cosas así??..tienes algún consejo.

Muchas Gracias
25/06/2018 22:47
Saezalvaro
Interesándote en el ayuntamiento de si tiene la habitabilidad agotada, lo primero y si la licencia para el aprovechamiento fuera factible, unanimidad de la comunidad.
Habilitar espcio como buhardilla
25/06/2018 20:39
Hola me gustaría un consejo.
En la comunidad donde vivo no existen buhardillas, pero si existe un espacio que dejo el constructor (no sé en que modo) entre el techo del último piso y el tejado.

En este espacio existe la máquina del ascensor y esta vacio....es muy escaso la parte más alta pero algunos vecinos quieren tratar de hacer buhardillas.

Supongo que no estará habiliatdo para hacer buhardillas pues es una comunidad de unso 50 años y por lo que he podido saber ya lo intentaron antes y no se consiguio.

Como puedo saber si se puede habilitar para buhardillas..??
En caso afirmativo, supongo que debería ser aprobado por unanimidad..??

No sé por donde empezar para poder estar al corriente.

Gracias