ola a todos,con referencia al h.corpus el juez una vez practicadas las pruebas, resuelve,y puede tomar las siguientes decisiones:1puesta en libertad si la persona fue detenida ilegalmente2que continue privado de libertad pero en establecimiento distinto o bajo la custodia de distintas personas3que la persona privada de libertad sea inmediatamente puesta a disposicion judicial.yo con respecto a este texto tengo dos dudas.la primera es que por que el juez, si considera que la persona tiene que seguir detenida porque no cree que la detencion haya sido ilegal por que ordena un cambio de establecimiento o de personas que esten encargadas de la custodia del detenido?y la segunda duda es con referencia al tercer caso del texto y es:cuando el juez decide poner a la persona a disposicion inmediata de la autoridad judicial por que lo hace exactamente?porque considera que la detencion ha sido ilegal y la autoridad judicial debe tomar medidas contra las personas que hayan realizado la detencion mediante juicio?agradeceria muchisimo vuestras respuestas porque tengo un cebollazo en la cabeza con este tema bastante preocupante.saludos
La ley dice qué medidas puede tomar el Juez, que tome una u otra depende del criterio de cada cual según la información que obtenga, la decisión no responde a situaciones tasadas como "tal medida en tal caso y tal otra en caso contrario".
Que el Juez decida que se le presente a un detenido inmediatamente no presupone nada, si tomara esa medida puede ser por una razón tan simple como escuchar lo que tenga que decirle el detenido, sin que por ello se pueda presuponer que la detención sea ilegal, ni mucho menos.