Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ha prescrito?

2 Comentarios

¿ha prescrito?
07/01/2012 21:08
Con fecha de agosto del pasado año 2011, se consigue documentación de juicio civil, ocurrido en el año 2006, aunque interpuesto en el año 2001, en esa documental hay "de todo", menos legal, coloquialmente hablando, antes no se pudo disponer de esa documental, entonces, ¿han prescrito las acciones que pudieran ser punibles en ese juicio, a pesar de haber transcurrido casi 6 años desde el juicio?
Gracias, necesito información a la mayor brevedad.

Un saludo.
09/01/2012 11:18
Floser. Lo siento, pero debes tratar de exponer mejor tu problema. No entiendo nada.
10/01/2012 13:27
Hola Sulfonate.

Refiere: juicio archivado en 2006
desde mediados de agosto de 2011 se han conseguido copias sobre el mismo.
entre ellas se aprecia claramente vulneración de ciertos derechos, incluso no existe tasación de costas a pesar de haberse pagado a la contraparte (una burrada) y otras irregularidades que pudieran ser punibles.

LA CUESTIÓN: ¿pueden denunciarse esos hechos aparecidos, con pruebas?
creo exite un artículo (no sé cuál, ni Ley) que establece que el plazo de prescripción de los delitos se contarán a partir del momento en que se cometiron o en su caso desde que se tiene conocimiento de ellos, con sus pruebas. ¿es así?
de ese juicio se consiguieron copias desde agosto del 2011, antes no fue posible, hubo muchos impedimientos y excusas jurídicas del secretario hasta que se consiguieron,

Ya me dice.--
Gracias.