Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ha fallecido mi madre, titular del contrato de alquiler.

4 Comentarios

04/04/2022 11:15
Buenos días, Marius:

Una vez que reciba la citación judicial deberá contratar los servicios de un abogado.

Un saludo.
28/03/2022 19:25
Gracias por las respuestas, esperaré a que digan algo.
17/03/2022 12:04
Su contrato parece ser del 2010; creo que estará en tácita reconducción.

El nuevo propietario se subroga en todos los derechos y obligaciones del contrato; es posible que quieran notificarle que hay un nuevo dueño al que debe pagar la renta, o que le pidan que exhiba el contrato de alquiler.

Tras esto, muy posiblemente le comunicarán que al vencimiento del actual período de tácita reconducción no le renovarán. Por ello suscribo el consejo de Leonjbr, hable con ellos y busque un acuerdo. Incluso un acuerdo de compra, que puede ser muy ventajoso de precio.
16/03/2022 23:25
Tendría que leer el contrato para poder estar totalmente seguro de la respuesta, pero lo mas probable es que su contrato esté vencido y que quieran resolverlo. Usted no tiene defensa contra eso, de modo que lo mejor que puede hacer es intentar llegar a un acuerdo con el fondo buitre.
Ha fallecido mi madre, titular del contrato de alquiler.
16/03/2022 21:57
Buenas noches, resulta que falleció mi madre, yo se que el propietario fue embargado y ahora el piso esta a nombre de un fondo buitre. He recibido citación del Juzgado, supongo que me querrán echar llevábamos viviendo unos 12 años siempre hemos pagado, ahora sigue cobrando el propietario embargado por un pacto que hicimos verbal. Se que el piso es de un fondo buitre porque he sacado una nota simple. Mi pregunta es que pasará, me imagino que me querrán sacar pero me quisiera quedar si no abusan con el precio pero creo que no ser-a así. Muchas gracias, espero su orientación.