Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ha desaparecido la empresa

3 Comentarios

Ha desaparecido la empresa
28/09/2009 13:20
Hola a todos. Hace un mes recibí un sms de mi empresa para que dejara de ir a trabajar. No cobré agosto y además me llamaron para decirme que si quería cobrar, firmara baja voluntaria. Tengo una antigüedad de casi 4 años. Bien, pues en manos de abogado todo esto, hemos interpuesto la denuncia y tenemos fijado acto de conciliación. Lo primero que hice fue enviar un burofax diciéndoles que me estaban despidiendo verbalmente, que me readmitieran o me despidieran por escrito y firmado, sino les denunicaría.

La empresa se comunica conmigo por email, no me quieren decir dónde se encuentran ahora, puesto que han desaparecido del domicilio social en el que estaban. Dudo mucho que se presenten al acto de conciliación, porque la notificación se le envía al domicilio que tenían. ¿Sería correcto que les enviara por email escaneada la citación para dicho acto de conciliación?

Además, esta empresa ya tiene varios anuncios en el BOCM (boletín oficial comunidad Madrid) con deudas a la Seguridad Social y procedimientos.

¿Qué cosas tengo a mi favor? ¿Qué cosas en contra? ¿Pueden salir indemnes de todo esto al haber desaparecido? ¿O la justicia les encontrará?

Gracias a todos!

28/09/2009 13:26
¿Qué cosas tengo a mi favor?
casi todo

¿Qué cosas en contra?
casi nada

¿Pueden salir indemnes de todo esto al haber desaparecido?
podrian pero tu cobrarás en cualquier caso, si no de ellos si al menos del FOGASA

¿O la justicia les encontrará?
La justicia es ciega. Les buscará un poco, pero que les encuentre.......
28/09/2009 13:45
Gracias CrisF.

Esta semana pasada hicieron una reunión en Madrid (la empresa es de allí, yo de Barcelona), somos unos 20 afectados. Les volvieron a comentar lo mismo, les presentaron una carta de baja voluntaria, indicando que renunciaban a la cantidad de XXX euros (la supuesta indemnización). Si firmaban la carta, pagarían agosto y la parte proporcional de vacaciones, pero sino no pagaban nada.

Yo sigo a la espera de que me llamen por teléfono, supongo que para ofrecerme lo mismo. Es por eso que había pensado en no esperar más y enviarles por email la notificación del acto de conciliación, para que se enteren de que ya tienen la denuncia. ¿Cómo lo ves?
28/09/2009 13:55
Esta chupao. Puesto que tieens abogado esto te lo deberia decir el. Cobrarás de la empresa o del Fogasa con los limites legales. si te llaman para ofrecerte esa mierda diles que se metan el boli por el (tu ya sabes, no?)