Ante todo gracias por tu rapida respuesta Nuria. La verdad es que dinero no le falta puesto que a los dos nos hecharon del trabajo con una buena indemnizacion solo que la mia la puse para amortizar un cuarto de la hipoteca, descapitalizandome antes del momento de la ruptura. A ella le ha tocado ahora con mas cantidad que la mia, o sea que es millonaria.Lo que veo es que quiere vivir sin hipoteca a costa de que la pague yo, disfrutando de todo su dinerito íntegro. lo tenia todo calculado. Mi pregunta es cuantas mensualidades tiene que dejar de pagar para poder ponerle una demanda, porque yo no se cuanto tiempo voy a poder aguantar esta situacion. Gracias.
En primer lugar, no ceder al chantaje con los niños. En segundo, si la hipoteca está a nombre de ambos, puede reclamarle judicialmente la parte que le corresponda pagar si tiene que hacerle frente Vd. Ella tiene donde embargar, supongo. Un saludo.
Quisiera que alguien me asesorara sobre este tema: resulta que mi pareja y yo nos separamos en abril (No estamos casados ni pareja de hecho, simplemente tenemos dos hijos en comun) y en la sentencia por la custodia se me otorga la vivienda familiar, de la que soy unico propietario. La cuestion es que la hipoteca esta a nombre de los dos por una reunificacion de prestamos y como no llegamos a un acuerdo economico ella ha decidido no pagar su mitad. Cabe decir que en la hipoteca se metio la hipoteca de su casa y un coche nuevo que se llevo. me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como se lo que pasa en este foro dire que yo no quiero nada suyo, pero el importe de su hipoteca y el coche es lo unico que le pido, que es la cuarta parte del total ( unos 60000). Ella alega que se han hecho mejoras en mi casa pero la verdad es que yo me he roto la espalda trabajando en la suya reformandola completamente. Una cosa por la otra. pero no entra en razon. Solo me pone a los niños como escudo para ver si cedo. Que triste. Que podria hacer? Un saludo a tod@s l@s forer@s.