Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ha caducado este viciode la construcción?

1 Comentarios

16/12/2005 14:29
sÍ, puede de debe dejar constancia de la información y por escrito del técnico que le ha informado sobre los "posibles vicios ocultos que ofrezca el servicio";
pero hágalo involucrando de ello a la comunidad de propietarios, exigiendo fehacientemente una reunión de propietarios para discernir el tema; la Junta de propietarios ha de consolidar un acuerdo que conste en Acta por escrito; a partir de ese momento es la Junta la que tiene que demandar al constructor y si no lo hace, no se preocupe, siempre tendrá el medio judicial para exigirlo a quien sea.
Ha caducado este viciode la construcción?
16/12/2005 14:13
Sere Breve: Compré un piso hace 4 años y desde que entré a vivir he tenido serios problemas con todo: la contructora ha tenido que cambiar las ventanas y el calentador. Lo último es la calefacción. Desde que entré a vivir no ha parado de averiarse el aire de la calefacción. La constructora ha mandado varias veces al técnico para repararla, pero se averiaba al poco tiempo. Harto de esta situación llamé yo por mi cuenta a un técnico y me dijo que el sistema de calefacción pierde aire desde que se instaló (desde que se construyó la finca) por algún punto del piso y que el técnico que mandó la constructora seguramente se percató de ello pero prefería fingir pequeñas reparaciones hasta que caducase la garantía y yo ya no puediera reclamar nada y asi evitar ellos pagar tan cuantiosa reparación. Puedo todavía reclamar algo?. tengo derecho a que la constructota me indemnice por daños y perjuicios?. Muchas gracias.