Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Guitarramania no retira mis contenidos

5 Comentarios

Guitarramania no retira mis contenidos
19/04/2010 01:08
Hola,

Hace tiempo participé en el foro GUITARRAMANIA.COM, en el que por diferencias de criterio con moderadores y admnistrador se me impidió el acceso al mismo, en el cual han quedado mis comentarios, trabajos, direcciones web, mail personales ... los cuales no pude eliminar porque me impidieron el acceso trás una discusión con uno de sus moderadores .

Trás pedir al administrador del foro que los retire, y con la clara intención de no hacer nada, este señor, un tal Helio Yago Mateu (al parecer personaje polémico según me cuentan ahora), no contesta a mis mails en los que solicito me retire los citados contenidos y cancele mi usuario . No lo hace . Ni contesta a mis peticiones, que ya son 2 en el mail del administrador (de acceso público)

Remito problema a Agencia de protección de datos, y creo que me dan a entender que si no hay datos personales puede dejarlo publicado y al parecer me veo en la situación de esperar a que por buena voluntad, este tal Helio retire mis contenidos, lo cual se a ciencia cierta que no va a suceder. Tengo diseños de banners y fotos pero sin derechos de autor, que dan acceso a mis webs .

Mi sorpresa e indignación ya es total, cuando me entero en otro foro, en el cual hay gente que les ha pasado lo mismo (todos aquejamos que el comportamiento de los "controladores" de este foro es de MALEDUCADOS EN POTENCIA) y a ellos si les concedieron hace tiempo esta pleitesía y retiraron sus usuarios y todos los comentarios y contenidos, lo cual considero una marginación absoluta hacia mi persona ...

Tengo entendido que deben tener una base de datos, con los usuarios ... ¿tengo derecho a pedirles que retiren mi usuario y todos mis comentarios y datos? llamo datos a : mails, webs personales, blogs personales, fotos sin copiright en firma y avatar ... desearía lo quitaran todo.

Gracias y un saludo
23/04/2010 14:08
bueno, siento que no querais responder, o no podais ...

El tema, parece ser que ya están tomando las medidas oportunas, dejando el caso a alguien del foro de guitarramania que está borrando todos los datos y contenidos sensibles dado que algunas cosas ya han sido confirmadas desde la agencia española de proteccion de datos, como datos privados y otros datos, que moralmente pueden ser recriminables y que tambien han procedido a retirar. Todo está en proceso, pero parecen haber entendido mi solicitud, y ya están en vias de colaborar conmigo, pese a que han tardado bastante en reaccionar, por fín lo han entendido.

Gracias por dejarme albergar el mensaje en vuestro foro no obstante .

Un cordial saludo a todos.
30/04/2010 11:27
Bueno, parece ser que me han engañado : me pidieron que retirara todos mis contenidos de mis webs y demás ... a posteriori no han borrado nada, incluso he recibido burlas ... parece ser que la persona con la que contacté, no responde ya y me gustaría saber si podríais decirme donde puedo consultar una base de datos que me diga con su nombre y apellido ( el que me ha dado al menos ), si una persona es abogado realmente, porque tengo la sospecha, de que no lo sea .
Tengo entendido que hay una web donde puede verse con sus datos, si es o no es abogado, si fuerais tan amables, he consultado algunas ya, pero necesito saberlo con toda seguridad. En todo momento me habla como en representación de guitarramania y su bufete de abogados, pero creo que me están engañando.
Gracias
08/06/2010 00:22
bueno, pues no era abogado...
Han editado mis nicks y han borrado algún post donde se llegaba a insultarme incluso.... no borran ni notifican la cancelacion de datos de su base de datos o discos duros...

Conclusión : denuncia inminente .

Siento que no querais contestar, el tema me parece bastante grave. Incluso estan usando un email privado sin mi consentimiento... pensaba que en un foro como este tendríais algo que decir, espero no haberos molestado.

Gracias
23/06/2010 23:00
q tal mamorcap,

La verdad es q tu tema es interesante. Hombre si nadie te ha contestado habra sido porque es un tema complejo. Yo te voy a dar mi hulmide opinion, y aunque no se mucho de leyes, si que soy asiduo de foros diversos. Para mi un foro es un servicio que se me ofrece y yo ofrezco de forma desinteresada, como una ong vamos. Yo me beneficio porque me resuelven problemas y yo cuando puedo y quiero los resuelvo tambien. Esto lo hago y no espero recibir nada de nadie, ademas aporto lo que quiero, nadie me obliga a dar información. Si por lo que sea, ya no me apetece formar parte del foro, no espero que nadie devuelva mis aportaciones porque como digo las he ofrecido a la gente del foro que a lo mejor no tienen culpa de mis diferencias con los moderadores.

Vaya rollo que te he soltao!! Total, mi opinion es que moralmente tus has ofrecido a la comunidad de forma solidaria aportaciones y como dice el refran "Santa rita lo que se da no se quita".

Salud y Heavy Metal.
24/06/2010 03:16
Hay que distinguir entre lo que son datos personales incorporados a un fichero, cuya modificacion o cancelacion siempre podrás pedir, y las aportaciones carentes de datos personales, cuya eliminación podría requerir algo más que la exclusiva voluntad del remitente o aportante a un foro.

Habría que ver y analizar el 'aviso legal' o las condiciones en que la pagína web que contiene el foro acepta los 'posts' o mensajes de los usuarios.

En el foro de este portal, por ejemplo, se establece muy claramente que "Cualquier mensaje enviado a los foros o a los chats implica su cesión ilimitada e irreversible", lo cual quiere decir que los administradores podrían negarse a eliminar los mensajes enviados por algún usuario.

Y también se establece en las condiciones de participación en los foros que las aportaciones son cedidas, en régimen de no exclusividad (o sea, que las puedes aportar también a otros portales, revistas, periódicos, etc), a nivel mundial y con duración ilimitada.

Es decir, lo que te dijo eljebi: 'Santa Rita bendita, lo que se dá no se quita'.

Lo que hay que hacer es pensar y valorar las cosas ANTES de enviarlas a un foro, y no enviar nada de lo que más adelante te puedas arrepentir (y por supuesto, no facilitar tus datos personales de forma pública, ni informaciones 'sensibles' que puedan servir para identificarte, a tí o a tu 'circunstancia').

Además de lo que te dijo eljebi, tienes que tener en cuenta que tú no eres el dueño del foro ni tienes ningún derecho a deshacer un 'hilo' en el que posiblemente hay otros participantes, cuya libertad de expresión y sus derechos se podrían ver menoscabados o burlados si cualquier usuario pudiera 'hacer y desahacer' a su antojo lo que quisiera en un foro ajeno.

Es como si publicas un anuncio o un artículo en un periódico, y despues, una vez publicado, por una discusión con el director o con el redactor-jefe, pretendes que el periódico recoja los ejemplares que ya distribuyó a los clientes o lectores del periódico... Sería ridiculo, no? Pues el hecho de que un 'post' publicado en un foro se pueda retirar más facilmente que un anuncio o artículo publicado en un periódico, no quiere decir que los dueños del foro vengan obligados a hacerlo, y menos de forma 'automática' o inmediata.

A lo dicho: pensar las cosas, y luego enviar los 'post' que a uno le interesen a un foro.

Saludos a todos

Juanjo