Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

guerra entre socios

0 Comentarios

Guerra entre socios
03/10/2015 18:19
Hola. Explico un poco mi problema.
Mi padre monto una empresa con un socio, con el fin de q yo trabajase en ella y con el tiempo cederme su parte, ya q el ademas, tiene una empresa de construccion.
El caso es q son socios al 50%, y administradores solidarios.
Yo entre como trabajador. Solo que al socio de mi padre, digamos q no le gusta que yo me entere de todo, mi padre ya tenia sospechas, y segun le ha ido pidiendo cuentas "mas claras" han empezado los problemas, primero, me ha despedido, segun el, por falta de rendimiento voluntario. Mi padre ha querido q vuelva, pero es un ciclo sin fin, uno puede contratarme, y el otro despedirme, alega q no se fia de mi....
El tema es q llevo dos semanas sin estar alli, y el tipo no quiere negociar nada, las instalaciones son propiedad de mi padre, y queremos seguir el negocio, q lo esta dejando caer....
Lo q se nos ha ocurrido, es darme de alta como autonomo, y q mi padre me venda el 40% de las acciones, nos han dicho q asi, tengo derecho a trabajar aunq no cobre, y el no puede negarse, quedariamos el con el 50% de las acciones y administrador solidario, mi padre con el 10% y administrador solidario, y yo con el 40%.
Mi padre no sabe ni encender un ordenador, y por eso no puede "controlar" mas q lo q el otro le de, yo ya trabajando alli vi como modificaba facturas, y favorecia a otra de sus empresas, por eso no queremos perdr control. Ademas, no habre la tienda xq el esta de comercial, y estamos perdiendo clientes....
Con el 40% puede echarme o impedirme trabajar???
El resto esta en manos de abogados, pero queremos q de puertas para fuera, la empresa siga funcionando....
Gracias!