Hola buenas noches, os cuento como es mi trabajo: hace 15 años que soy personal labora fijol de un ayuntamiento,mi compañero que si es funcionario y yo trabajamos en un servicio de recogida de animales( en general perros,pero también serpientes...todo lo que se mueva y ya sea en un domicilio o carretera nacional,además de no cobrar en nómina un plus de peligrosidad por el tipo de trabajo que hacemos( que es lo de menos) somos tres compañeros y hacemos de una a dos semanas de guardia guardia además de nuestra jornada laboral,el que esté de guardia tiene que llevarse el teléfono de guardia al finalizar la jornada y así hasta el día siguiente durante toda la semana incluido sábado y domingo que se supone que son nuestros días libres,antes nuestro horario era de 7:00 a 14:40, pero como sabado y domingo hay que limpiar la perrera igualmente porque los perros hacen sus cosas....nos hacen trabajar de 8:00 a 14:30 de L-L ( 5 horas menos de la semana) y así nos compensan el fin de semana de limpieza, pero claro por llevar el teléfono no cobramos ni un euro,es un teléfono al que llama la policia local o guardia civil a cualquier hora sea entre semana , de madrugada,o el 25 de diciembre a las 14 horas,intentamos llegar al acuerdo de que por llevar el teléfono nos pagarán las limpiezas del fin de Semana nos dicen que pagar cantidades fijas por los fines de semana es ilegal,si me llaman cobro el servicio,si no me llaman he tenido el teléfono toda la semana por la patilla, y la ley de Murphy de esto es: si estoy tirado en el sofá no me llaman,pero si quedo contigo para tomar café cuando estoy llegando al punto de encuentro me llaman y me tengo que fastidiar,por cierto con el recorte del gobierno respecto a las horas extra hemos estado dos años sin hacer el servicio de guardia, solo nuestra jornada , pero estamos activos de nuevo, llevo aproximadamente desde el 2004 en esta situación que he intentado arreglar con recursos humanos,con la secretaria del ayuntamiento,con el concejal de nuestra concejalia e incluso con la comisión de riesgos laborales por lo de la peligrosidad,hace tres meses que estoy inscrito en un sindicato...por si fuese relevante el comentarlo estoy pensando en pedir la disponibilidad por lo legal al mismo tiempo que el carácter retroactivo de todos los años que he trabajado asi, no estoy obligado a hacerlas,pero si no las hiciera no serviría en este puesto y me mandarian a otro sector, y este puesto de trabajo es muy importante para mi,gracias por todo