Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

guardia y custodia

4 Comentarios
 
Guardia y custodia
15/09/2011 19:26
hola,mi problema es el siguiente,yo tengo la guardia y custodia de mi hijo.su padre se lo lleva los lunes y los jueves cuatro horas cada día y un sábado cada quince días,8 horas.Mi pregunta es si mi hijo tiene dos años y se pone con fiebre,el día antes de el llevárselo,el me dice que de todas formas se lo lleva incluso con fiebre,quisiera saber si eso puede ser,y si yo me puedo negar a que se lo lleve con fiebre,muchas gracias
15/09/2011 21:29
Pues si realmente tiene fiebre y con esa edad yo no dejaría que se lo llevara. Que me denuncie!!!
15/09/2011 22:47
Si existe motivo justificado y así lo acredita el médico, el niño no tiene por qué desplazarse.

Ahora bien, esto es válido para ambos, custodios/no custodios, con motivo más que justificado.
15/09/2011 23:05
la verdad es que si tiene fiebre,yo llevo a mi hijo al medico y le doy las copias de las recetas del medico a mi ex,y con todo esto sigue diciendo que se tiene que llevar al niño,aunque tenga fiebre. yo de todas forma no le dejo a mi hijo hasta que no se pone mejor.y el me amenaza diciendo que me va a denunciar por esto,por eso os he pedido ayuda,muchas gracias emedemolina y netsirena2 por vuestro consejo
15/09/2011 23:26
Usuaeva,

Su ex le podrá poner la denuncia, otra cosa es que prospere, ¿entiende?

Es probable que o bien llame él a la policía y la policía se persone en su casa, en cuyo caso ud presente el informe médico (no sólo recetas) y no estaría de más que si le dice este tipo de cosas al padre de su hijo, lo haga en un medio en el que quede constancia de que le avisó (sms, mail, burofax)

Si la policía no se presenta en casa, puede ser que él vaya directamente a denunciarla, en cuyo caso es probable que prospere pero ud podrá probar con ese informe y los avisos al padre de la situación del menor en el momento en cuestión.