hola
Estoy en la situación de divorcio. No comparto vivienda con mi marido, pero el se quedo con un hijo de 5 años. Por motivos economicos no pude llevarlo conmigo y al principio mi marido estaba en contra. Ahora cuando por fin el esta de acuerdo con mi derecho de guardia y custodia no quiere pagar pensiones o solo 100euros al mes.yo no estoy de acuerdo.el me amenaza entonces por el abondono de mi hijo.No lo se que derecho tengo yo...
Entiendo que se separaron y habitan distintas viviendas, el hijo de cincoaños se quedó viviendo con el padre (¿en la vivienda que fue común?) Ahora Vd. desea conseguir la custodia (que hasta ahora ejerció el padre el padre de hecho) El padre está de acuerdo en que la asuma. En ese caso, si es de mutuo acuerdo, se le asignará la custodia a Vd. y una pensión de alimentos al hijo a pagar por el padre. Si van a contencioso, por falta de acuerdo, es muy probable que asignen la custodia al padre (ya que la ejerció de hecho hasta ahora) y asignen al hijo común una pensión de alimentos a pagar por Vd.