M...se molina gracia la de su chiste, pero la educación gratuita y subvencionada es la escolar ¿o en "la fresneda" les educan también a nivel personal a los hijos?
Por cierto ¿no está nerviosa de cara al juicio? ¿y si declara mal y es Vd. la que queda evidente que malversó? ¿y si la otra parte prueba lo que Vd. quiere que no se sepa ni vea?
Por cierto, algún chispun puede animar al tambor ¿no? aunque a mi me sirve de cualquier modo, no lo oigo...
Por cierto ¿está rehaciendo su curriculo? es de suponer que tendrá formación en prevención de riesgos naturales ¿qué especialidad tiene?
Realmente tiene que ser triste ¿eh? esos padres custodios (madres o padres) que se olvidan que el menor visitarse con el no custodio, el menor tener una imagen no influenciada del no custodio...son necesidades de los hijos, y que creen que las únicas necesidades de los hijos son las que se consiguen con dinero ¿qué tipo de educación pueden dar a los hijos realmente?
Ayer cambió la luna a menguante...hoy día del alzheimer...¿qué dia entra exactamente el otoño?
Vaya, parece que la jauría se va a dedicar a marcar el paso...¿cada una o todas al tiempo?
Por cierto M...se molina gracia la que Vd. tiene con sus mensajes justificandose Vd. sola sin que nadie le pregunte ¿eh? ¿lleva hoy muchas joyas para vender? Faltan seis días ¿eh? declarará bien Vd o servirá para dejar evidente que Vd. participaba en la Administración de la empresa cuando se produjo la supuesta irregularidad que cuenta? Por ciero, creo que esos asuntos no son de este foro...
Vaya, que coincidencia, ya está VThor diciendo a los demás lo que deben hacer (excepto a las de la jauría que dicen lo que quiere oir ella)...y se permite decir a los foreros que no confundan a nadie...como si ella no lo hiciera a propio intento...y como si ella no pudiera ser catalogada de Sra. Duracel con su tamborcillo...pero es evidnte que quien se cree con capacidad para aleccionar a los demás...no tiene autocrítica...
Terabithia, si hablamos de la "custodia legal" como dijo netsirena, y usted prefiere hablar de la "custodia física", como si quiere hablar de la cría del cangrejo en Noruega.... ¡por favor avise!
Así no confunde a nadie y no seguimos hilos de los que no queda madeja.
Ya veo que el Sr. Duracell sigue dándole al tamborcito :-P
M...se molina gracia a Vd. se van sabiendo cosas sobre su vida,luego dirá que las cuenta no sé quien ¿eh? ya sabemos que vive en una casa que Vd. se compró en la Fresneda, un año antes de divorciarse, con sus ingresos...Que trabajaba en la empresa de su ex, que es investigada (y parece ser que condenada) por pagos irregulares desde su puesto de trabajo, que piensa que su ex la persigue (cuando parece evidente que quien entra aquí y cuenta su vida, y la supuesta vida de él, es Vd y él ni entra ni cuenta...) Que de ese millón de euros que dice defraudó su ex...a Vd. no le tocó nada, ni a la casa que fue común...y la persigue...e hizo mucho daño a su hijos ¿no son también de él?(es que cosas que cuenta de su hijo pequeño creo que Vd. le hace mucho daño al menor...)
Es de suponer que una persona de su estatus, por su trabajo, no porque el ex haya tenido nada que ver incluso si defraudara un millón de euros según dice Vd., debe tener bolsos caros y otros complementos caros, seguro que tiene joyas, incluso las vende o diseña...y ropa y abrigos muy caros...y perfumes...chanel y mas ¿no? Pero claro lo ganó y mantiene todo Vd. (su ex no le aportó nada de nada) con el trabajo que le facilitan las titulaciones que tiene de varias universidades, y trabajó en Administración de la empresa supuestamente defraudada (todo esto lo contó Vd. en distintos mensajes, y no novelo nada, me dejo muchos detalles...)
Entienda que ya que Vd. y mi ex consideran que soy tal o cual y su ex idem...pues pongo interés en leer...y concluir...y aprender de experiencias ajenas...
Veamos:
- el custodio custodia cuando cuida y atiende a los hijos, lo madó un juez...
- el no custodio ¿no custodia? cuando cuida y atiende a los hijos.
Pues creo que custodio y no custodio "custodian" cuando cuidan y atienden a los hijos, en los periodos que a cada uno le corresponde, con independencia que un juez diga que la custodia la tiene x, atender y cuidar es custodiar sea custodio o no custodio quien lo haga, no "no custodiar" si custodia el no custodio...
¿o no?
Y creo que no sobra ni falta nada cuando dije: cuando mi hija consigue estar conmigo, que soy no custodio ¿la "no custodio" aunque la atienda y cuide o la "custodio" al cuidarla y atenderla?
Mira sarapiki nadie está diciendo que la guardia y custodia salta de manos,lo que se está diciendo es que un padre en su tiempo de permanencia ejerce de custodio a todos los efectos o sea en ese momento él es y tiene las mismas obligaciones y derechos en el día a día que la otra parte.(Pero que no me lo invento yo).No quiere decir que el que tiene la guardia y custodia en ese momento no la tiene,quiere decir que el que no tiene la guardia y custodia ejerce la custodia en ese momento.
Para que entiendas que se quiere decir la guardia y custodia solo se nombra en relación con los progenitores ,en los demás casos se tutela o se guarda.
cuando un progenitor no custodio está con su hijo en las decisiones del día a día las toma este sin contar con el otro,no necesita el consetimiento del custodio ,es decir podrá cortarle el pelo si quiere,podrá irse con él a la playa o donde quiera sin que la madre pueda poner objeción alguna y sin necesidad de pedirle permiso...en este tiempo si ocurre algo trascedente ,se pone enfermo gravemente por ejemplo tendrá que avisar a la madre....,pero si tiene fiebre podrá darle el apiretal y decidir no llevarlo al médico,sin que este incurriendo en nada,ya que él decide en esos momentos que es lo que necesita el hijo,podrá dejarlo a dormir en casa de un amigo ,...podrá decidir no darle fruta,aunque la madre insista que ella se lo da y es lo mejor...podra decidir que el niño duerma cohabitando con él en su lecho o no....y para nada necesitará el consentimiento de la madre...ahora llame como quieran a esto...esto no lo puede hacer la niñera ,ni la abuela que cuida al niño.
Y si la pensión se la quedan las madres que comen lis hijos? Esto es como lo de los panes y los peces. No entiendo nada. Si esta claro lo que necesitan lis críos en diferentes etapas, la mayoría de las pensiones ni se pagan o no llegan ni a la mitad de lo necesario de los gastos. De donde sale eso de que la pensión es para la madre? La que le dan ai hijo me la quedo yo. O euros para comer0 para vestir0 para libros comerse y extraescolarrs0 tibien me lo quedo yo. Que no se que hacer con tanta pasta.... Justificar lo injustificable!!!!
Si cree que por ser políticamente correcta diciéndo de Vthor y Sarapiki.. muy esclarecedor por hacer un símil, que no deja de ser eso, ud cree que no descalifica, se equivoca.
Mire el poco tiempo que ha tardado Sarapiki en aclararle las cosas y es que no se puede ser, como ud, así de quisquillosa.
¿Ud pasa? Pues no sabe como paso yo pero no pretenda dar lecciones de moralidad cuando sus propios actos la reflejan. :)
Concretamente lo que dije, digo y mantendré es que hay que diferenciar entre:
Guarda y custodia (tuleta) física
Guarda y custodia (tutela) legítima. Y como la legítima la otorga el juez y así se expresa en sentencias/convenios no hay que darle más vueltas.
Yo no he estudiado derecho y no creo que haga falta para entenderlo. Ahora bien, ¿que hace falta? Pues estudiamos pero ¡todos, eh!. Todos. A ver si así tb se deja de entonar el 'la pensión se la quedan las madres' hasta que se demuestre con hechos.
No, no terabithia, no fui yo quien compare, no recuerdo ahora quien fue el que dijo algo de no llamar a la madre para preguntar si le daba Cola Cao, y que por ese heho de no llamar, era custodio ese tiempo.
Ciertamente a mi tampoco me extraña, leyendo lo que leo, que se confundan los conceptos y se crea que la custodia es una figura juridica susceptible de ejercerse por uno u otro progenitor, basandose unicamente en si el menor esta en compañia de uno u otro.
La verdad, me parecia que no hacia falta ser letrad@ (aunque yo lo sea si bien como he dicho mas veces, mi campo no es precisamente el derecho de familia) para entenderlo, pero parece que hay personas a las que les cuesta mas entender determinados conceptos juridicos, como por ejemplo que un convenio de mutuo acuerdo es un contrato de obligado cumplimiento, y que una sentencia judicial igualmente lo es, por eso si no se cumple se solicita ejecucion... y que lo que esta establecido en convenio o en sentencia, legalmente es asi, y como decia creo que netsirena, se trata la custodia legal...
Pero bueno, la verdad es que no voy a explicarlo mas veces, porque a fin de cuentas me tiene sin cuidado que un progenitor no custodio le haga ilusion considerarse custodio. A mi tambien me hace ilusion pensar que represento 10 años menos de los que tengo........ (posiblemente solo me lo creo yo, jaja)
A mí lo que me extraña es para qué muchas personas que son de las de 'dime de qué presumes pero te diré de qué careces' se pasan por este foro.
¿Igual procede, a la vista de algunas personas, empezar a pegar el estudio ese del catedrático todos los días, recalcando cada punto y, así, ilustrar a los ignorantes que por poner un símil poco menos se merecen el destierro?
Yo tb conozco la teoría de Francis Crick (el que quiera que la busque). Igual ilustra a más de uno en cuanto al tema de la moralidad. Escribió ''La búsqueda científica del alma : una revolucionaria hipótesis para el siglo XXI'', fue premio nóbel y no murió hace tantos años.
Al final va a ser cierta esa teoría y que no hay que buscar más allá del propio ser humano para dirimir que el alma, la moral y, en el fondo, la esencia personal.. radica en los genes, que los hay 'guenos', malos y regulares. :)
Vthor tú simil comparando la guardia y custodia de los hijos con la propiedad del piso ,muy esclarecedor.
Como la de sarapiki comparando a un progenitor no excluído de la patria potestad con una niñera.
No me extraña lo más mínimo que teniendo ese concepto no se sepan los derechos y los deberes que da una figra u otra .
Yo es que no he entendido alguna cosa, como lo del piso ¿quien se ha quedado viviendo en el piso, la madre o el padre? Lo digo por eso de que no quiere que el padre viva en el piso y pide su parte... entiendo que se ha quedado tu pareja viviendo en el piso y que él asume todos los gastos (hipoteca, principalmente). De ser asi, la vivienda en este caso no se ha otorgado al menor, por tanto si que cualquiera de los cotitulares puede solicitar su venta, y el otro ejercer el derecho de tanteo...
Ahora, si es la madre la que se ha quedado viviendo en el piso, entonces no entiendo por que reclama su parte...
la pension de 300 euros a la que te refieres ¿es de alimentos, o es una compensatoria que pide la madre?
Hola a todos,
es la primera vez que escribo así que no se bien si debo hacerlo aquí.
Resulta que mi pareja tiene un hijo común de año y medio con su antigua pareja.
Ella se marchó de la vivienda y lleva un año entero sin pagar la mitad de la hipoteca, ni prestamos personales ni nada de nada. Mi pareja la demandó porque solo le dejaba ver al niño cuando a ella le iba bien.
Hace 3 meses se establecieron las medidas provisionales en las que la guarda y custodia es de la madre y el padre "visita"a su hijo un día entre semana y cada 2 fines de semana de sabado a domingo (le concedieron poder quedarselo a dormir a lo que se negaba rotundamente la madre sin darle pecho).
Estamos a la espera de fecha de juicio, el padre pidió custodia compartida ya que la madre no trabaja ni quiere hacerlo, además no cobra paro ni nada y como he comentado anteriormente no paga nada de nada desde hace más de un año, encima ella pide que el padre tampoco viva en la vivienda (cuando a ella le tiene que dar igual porque el se hace cargo de todo) y además pide su parte de piso y como pensión 300€. El padre tiene de nómina 1400€ y entre todos los gastos paga más de lo que gana además de los gastos de comida y ropa del niño cuando está con él (yo le doy ayuda).
Mi pregunta es: ¿como puede ser que después de todo siempre se salga la madre con la suya y los jueces no vean que quiere vivir a costa del padre?