Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

guardia y cura de menores en centro escolar

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
50 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 50 comentarios
18/12/2013 10:51
He estado intentado ver el hilo porque he trabajdo en colegios en actividades extraescolares, y al final me he quedado sin comprender nada, que aburrida esta la gente, Joder.
18/12/2013 09:59
Alondra, si la culpa es nuestra por contestar, pero claro, no me pude aguantar.

Ya lo de "allanamiento de morada", ¿qué morada?, ¿acaso viven ahí o es la morada de alguien?,¿quien la informa?, ¿la rana Gustavo ?,...en fin, con la de padres y madres que sufren de verdad por problemas de verdad, esta mujer por lo visto se aburre muchísimo, ¿ te la imaginas como ex mujer ?, es como para dejarse todo el sueldo en el psiquiatra.
18/12/2013 09:26
Al finnnn!!!!.Ya vemos que hablas de mossos, negligencias, "malo" de la "peli", o sea el profesor de judo, etc, vamos a ver, una cosa es que no tenga permiso en regla, o algo relacionado con ello y otra ser lo que tú dices, es que, hay que engordar el hilo con argumentos que no tienen fuerza ,(según lo vemos aquí tod@s) pues lo siento, creo que nadie te da la razón, así es habiendo hasta secuestros de menores, me parece muy fuerte lo que tú mente desarrolla.
Por cierto según yo veo en tú último escrito la acabas de "CAGAR " tú, tampoco querria yo ser el Director del Centro, ya puede andar con pies de plomo o........nossé yo , primero criticabas a quienes te decían que no eran argumentos para denuncia, tú te ponías de uñas asegurando que de donde se había sacado esa conclusión, pues acabas de confesar lo que dicen los mossos, si sabes lo que han dicho es que hasta ahí llegaste con el tema.
De verdad que había prometido no escribir más, pero hay cosas que me dejan alucinada.
Pobre gente que tiene problemas muy serios de verdad.
Y otra vez te aconsejo leer las respuestas del hilo y te darás cuenta que nadie te apoya, será casualidad , u otra cosa?, si hacemos una pregunta en el foro, es para leer respuestas ,casi siempre diversas, en este hilo, no hay ni unaaaaa que te diga que llevas razón.
18/12/2013 02:33
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
18/12/2013 02:25
Mira, voy a ser clara y escueta.

1-¿Tú y tu maravillosa comprensión lectora no os habéis enterado aún que existen unas cositas preciosas que se llaman puntos y aparte ?.

2-El cura será el párroco de tu pueblo, porque hasta la fecha ya tenemos aquí todos muy claro lo que es la custodia de un menor, pero aún así gracias por iluminarnos con tu sapiencia.

3-Te leo y sólo puedo alegrarme de no ser yo el director del colegio, ya te habría enviado a que me denunciases, así los funcionarios de turno tendrían un buen chiste para las reuniones navideñas.

4- Aquí hay gente a la que incluso le han secuestrado a sus hijos y se los han llevado a otro país, y eso sí es un problema, no lo tuyo.

5- ¿Sabes cuanta inteligencia tienen las ovejas ?, ...pues eso, la justita para pasar el día.

Saludos.
18/12/2013 02:22
Mira los mossos me han explicado que cuando a un menor del centro no lo vienen a buscar a las 17:00 horas por ejemplo , el director tiene que esperar con él hasta que acabe el horario escolar y después llamar a la policia local o bien a los mossos para que se hagan cargo de él en el caso de que no se haya localizado a sus padres o tutores.
En el caso de mi hija quien hace tan complicada la situación es la misma dirección por que el monitor de judo al no tener la responsabilidad de los nenes podía haber cogido e irse y dejar a los niños. El no tenía la responsabilidad. Él si que por cortesía a los padres se quedó con los niños. Y tampoco me lo invento yo me lo han dicho los policías. Básicamente y muy legalmente el director podría haber denunciado un allanamiento de morada por el monitor que entra en un recinto donde carece de permiso. Y negligencia por parte de la dirección de sus funciones por tener la guarda de los menores y dejarlos tal como indica la dirección con los malos de la peli. Puedes estar deacuerdo o no pero es lo que me han manifestado.
18/12/2013 02:14
Raquel 1 el director no puede delegar en otra persona su responsabilidad a menos que sea del centro docente claro. No puede delegar en la persona que ha entrado ilegalmente en el centro. Pero vaya no es que lo diga yo es que lo han afirmado los mossos. En el momento que el director se da cuenta de que hay una persona ajena al centro realizando una actividad tiene potestat de paralizarla y obligación sobre los menores.No puede delegar (ya te digo sobre la versión que nos da el director en su escrito) a los nenes con los malos de la película.
18/12/2013 02:05
No en este último y largo texto le intento responder a Raquel 1, disculpa
18/12/2013 02:03
Si soy consciente desde el primer momento que para muchos mi pregunta es quizá una "tontería" pero bueno de verdad si se considera una "tontería" pues que lo voy a hacer. Para mí simplemente no lo es por ello pregunta , es que tampoco hay más.
18/12/2013 02:00
Alondraa no entiendo tu primer párrafo. Este último texto te intento responder a ti. Si si podría ser que estuviera equivocada y te ruego que me digas en qué?? En el hecho de querer preguntar?
18/12/2013 01:55
Como en tú escrito anterior a este último, me respondes a mi, matizo, los últimos puntos del mismo no tiene nada que ver con mi texto,o sea que es una mezcla de respuestas aunque parece que solo me respondes a mi.
Y para terminar, si tod@s l@s forer@s que hemos intervenido en el hilo, hacemos más menos el mismo plaanteamiento, no sería bueno que por un memonto hicieses una reflexión a ver si puedes estar un pelín equivocada, sencillamente es una sugerencia que te hago, por lo demás no tengo más nada que decir.
18/12/2013 01:42
Gracias Raquel 1 es que para mi es diferente opinar sobre el asunto que decir lo que tienes que hacer. A mi parecer a mi personalmente me sobra comentarios del tipo: pues cambia de cole a la niña, o bien estás obsesiva, ...etc. No le voy a dar más importancia. Sí a ver respecto al AMPA. En junio el AMPA nos dan los cuadrantes de las actividades extraescolares. Cuando hablamos de extraescolares resulta que pueden ser o bien en horario escolar o fuera de horario escolar. En setiembre a través del AMPA (pues yo apunto a mi hija a través del AMPA) salen los listado de los niños admitidos. Hasta aquí todo correcto. De lo que voy a explicar ahora los papas no teníamos ningún conocimiento hasta que recibimos un escrito del director. Pues resulta que el dia 30 de setiembre se inicia la actividad con el visto bueno de la dirección pero sin permiso del ayuntamiento (te recuerdo que con el AMPA no se necesita ningún permiso del ayuntamiento) y se realiza la presentación. El dia 7 de octubre , la asociacion de judo tal como consta en el escrito del director entra sin autorización dentro del centro y del pavellón y inicia la clase. Como el AMPA no nos comunicó nada los papas pensábamos que todo estaba funcionando como todos los años anteriores.Pues bien el director se da cuenta hacia las 17:30 horas aproximadamente , en horario escolar (el cual aquí en Cataluña acaba a las 18:00h) de que los niños están con unas personas que no tienen autorización para estar dentro del centro. En el cole de mi hija se suelen contractar empresas ajenas al centro y ellas dan las extraescolares. Si pasan a través del AMPA le da el visto bueno el consejo escolar. Si no es a través del AMPA el consentimiento es a través del director y del ayuntamiento. El AMPA no informó en su día a los padres de que la actividad no se realizaba a través de ella . Los padres ya nos quejamos en la última reunión de padres de este tema. Simplemente eso . ok, Gracias
18/12/2013 01:24
No me molesta ni mucho menos tu comentario. Fue el mismo monitor quien me entregó a la niña y quien me dijo que había pasado. Y también fue el monitor quien pidió disculpas a todos los padres pues no había permiso para realizar el judo. De hecho se cesó la actividad y por eso en la actualidad la actividad de judo no se hace en el cole. Mira me importa básicamente por que el director que sí que sabe que funciones tiene dentro de un centro docente mintió a los padres. Nos hizo creer que gracias a él , por cortesía , dejó a los niños dentro del cole. En el momento que el director se dio cuenta de que el monitor había iniciado la actividad sin su consentimiento los niños pasaban a ser su responsabilidad. Mira cada uno es responsable de sus hijos. Seguramente tu actuarías de otra manera y no lo critico. Yo simplemente quería saber quien era el responsable de los niños en aquel momento. Piensa que los del judo no cobraron nada de los 30 y pocos niños. Ya sé que hay cosas más importantes en la vida pero eso no quiere decir según mi parecer que restemos importancia a las pequeñas. Tu seguramente no le hubieras dado más importancia al tema. Yo si y quise enterarme. Creo, humildemente, de veras que si no hubiera sido por unos pocos que empezaron a quejarse, informarse, y saber como funcionaba el tema de los deshaucios ahora no habrían este tipo de plataformas por ejemplo. No quiero equiparar mi caso con los deshaucios , pero que mal hay en que una madre quiera saber si la dirección del centro de su colegio actúa correctamente. Crees que con una única pregunta en este foro he polemizado, mareado y he creado algún problema?? Tu no verás ningún tipo de negligencia , me parece bien. Yo lo encontraba raro y no era lógico según mi parecer el escrito del director que tacha a los del judo como de irresponsables , engañadores de familias...etc. En fin no has molestado mi susceptibilidad ni mucho menos por opinar del tema. Lo que sí me toca "la fibra" (a ver si me expreso correctamente y sin ofender) es que por que tu no lo consideres un problema me quieras hacer ver a mi que no hay problema. Fíjate yo simplemente preguntaba quien me podía decir quien tenia la guardia de mi hija. Era tan simple com o bien no contestar, o bien decir que no lo sé, o bien intentar opinar pues yo creo tal o yo creo pascuals. Ahora bien, el aconsejarme de quitar la niña del colegio, el tacharme de obsesiva con el tema, el tener que explicar repetidas veces que no había autorización de la dirección para que estuviera el monitor, el decir que me tengo que gastar el dinero y buscar un abogado. Eso de verdad, según mi parecer , simplemente sob ra por que no se está opinando. Me están diciendo que tengo que hacer cuando yo simplemente he realizado una simple pregunta. En fin, ya os digo a todos/as gracias y ha sido un placer. Gracias de veras.
18/12/2013 01:18

Milunados. Deduzco que también soy otra que tiene falta de comprensión lectora, mis disculpas.

En mi opinión desde el momento que pones un post en el foro debes aceptar la opinión de otras personas, te agraden o no. Puede que algunas opiniones te ayuden en tus dudas o no, en cualquier caso nadie creo que tenga mala fe al responderte.

Respecto al AMPA. Algo se me escapa, no entiendo porque te piden los datos de tu hijo/a para la actividad de judo y luego afirman que ellos no tienen nada que ver con la actividad.

En cualquier caso, en la mayoría de los centros son las AMPAS las elaboran las actividades extraescolares y contratan a los monitores necesarios. Te lo digo con conocimiento de causa. Sí he participado en el AMPA milunados, muchos años. No se le pueden pedir responsabilidades a los directores de colegio por las actividades que son extra-escolares, es decir fuera del horario lectivo. Estas son responsabilidad de los padres.

Ahora bien, aunque en tu centro el AMPA no halla tenido nada que ver con la actividad de yudo, y efectivamente es así como dices, el director no abandonó a los críos, delegó en otra persona.

Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho otros foreros.

18/12/2013 00:48
De verdad y sin ánimo de molestar Milunados, no entiendo donde está el problema, o son ganas de polemizar, marear, crear problemas, es que si los niños estaban cuidados, atendidos en el Centro Escolar, donde está la negligencia?, yo desde luego no la veo, no quiero pensar que el monitor hubiese dado la clase sin permiso y que llegase a tus oidos, entonces no dudo de como actuarías,te digo y con todo el respeto que me meerecen tod@s l@s forer@s que con los problemas graves que hay en las familas, ejem: paro, desaucios, maltratos, niños deficientes, enfermos, etc considero que eso es buscar donde no hay.
Por cierto tú último punto del anterior escrito creo que tod@s l@s forer@s lo sabemos.
Espero no haber molestadao tú susceptivilidad.
17/12/2013 23:24
Art. 231 El que, teniendo a su cargo la crianza o educación de un menor de edad o de un incapaz, lo entregare a un tercero o a un establecimiento público sin la anuencia de quien se lo hubiera confiado o de la autoridad en su defecto será castigado....
Art. 232.2 Si el culpable ostentare la guarda del menor por su condición de funcionario público se le impondrá además la pena de inhabiliación especial para empleo o cargo público por tiempo....

La guarda no es igual a la patria potestad o custodia de un menor.
17/12/2013 21:32
Liberté ya le dije que por favor no me diera consejos, si quiere opinar opine lo que quiera pero por Dios no me de consejos. La asesoraré no hace falta contratar a ningún abogado ni gastarme el dinero simplemente ir a la comisaría y presentar una denuncia. Cosa que no haré. Pero en principio sé que el director actuó mal con los niños . Y si tiene dudas sobre lo que es guardia y cura pues mire lo tiene muy fácil puede abrir otra página y quizás algún catalán se lo explique. Muchas gracias y que pase una buena noche.
17/12/2013 21:23
Buenas noches, Milunados.
Quizás, tenga Ud. razón.
Todavía no he conseguido entender lo que es "la guardia y cura".
A ver si alguien me puede iluminar.
Un saludo.
17/12/2013 21:18
Entonces, sus dudas están resueltas.
Si los Mossos dicen que, en el momento en que el director deja a los niños al cuidado del monitor de judo, se aplica el artículo 230 del CP, contrate los servicios de un abogado y denuncie al director.
Un saludo.
17/12/2013 21:11
Buenas Noches liberté pues si quizás será su caso