Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

guardia civil me hace cambiar mi denuncia sin razon

11 Comentarios
 
10/05/2013 15:23
Yo también te voy a dar el beneficio de la duda con respecto al IMEI.

Ahora lo que tienes que denunciar es el verdadero número de IMEI del móvil sustraído y ya se investigará el tráfico de llamadas de ese número; para que seas más creíble aporta la factura de compra de ese teléfono.

Lo que no me creo es la actuación de la guardia civil, pero vamos, aún creyendome que te presionasen antes de la declaración, no me creo que tu declarases cosas inciertas y que te perjudicaban delante de un abogado, y lo que ya te han dicho, que en la entrevista posterior a la declaración tu no le dijeses nada a tu abogado y que de haberlo hecho, el abogado no hiciese nada.
10/05/2013 08:07
Para ginger_vir.
Según comenta, debería haber manifestado delante de la GC que hubo un error en la denuncia y consta un IMEI equivocado.
Respecto a su responsabilidad, decirle que ha firmado documentación sin comprobar su contenido. Si desea saber qué ha firmado, debe acudir al juzgado y solicitar copia de toda la documentación firmada.
Le puedo comentar que así no actúa la Guardia Civil y me extraña que su abogado no dijese nada o la defendiera mejor.
Para cualquier duda,
Victor_Penal@indiciodigital.es
10/05/2013 02:28
Creo que mientes más que hablas.
Voy a darte el beneficio de la duda, y a creerme que te equivocaste dando el imey Y, que no pediste a la compañía el bloqueo de ese imei, por lo que entiendo que tampoco pediste otro terminal haciendo uso del del seguro contratado con tu ¿Iphone 4? ¿Sony Xperia? (muy desencaminado no ando, seguro), porque de haberlo hecho, la compañía lo habría bloqueado. Hasta voy a creerme que el GC es tan cazurro que es incapaz de ver tu error.
Pero, ¿qué "TE HACEN" firmar una declaración en la que admites que la denuncia puesta en su día no era cierta?, ¿delante del abogado de oficio?
Perdona bonita, pero la firmaste porque quisiste. Y si te habían coaccionado antes (venga, voy a creerte de nuevo), ¿cómo es que después no se lo dijiste a tu abogado en la entrevista reservada, y sobrela marcha pediste declarar de nuevo? ¿O es que esa entrevista también te la negaron? No me lo creo, que quieres que te diga.
09/05/2013 16:37
ahora, por favor, ¿alguien me puede ayudar?
09/05/2013 16:36
por pasos que creo que no estais entendiendo:
me roban el tlf llamado X, al darles el imei, sin querer, les doy el imei del tlf de mi pareja, llamemosle Y....
todo esto se monta porque la G.C. investiga las llamadas del imei Y (que, logicamente, sigue usandose porque no ha pasado nada con este tlf)
yo intento decir a la GC que me he equivocado de imei al mirarlo en la caja (los tlfs X e Y son el mismo modelo) y no me hacen ni puto caso
¿aclarado el tema?
09/05/2013 14:56
y si diste el de tu novia no lo bloqueron el telefono al poner la denuncia? la compañia lo bloquea y queda inservible como es que no lo bloquearon
09/05/2013 14:54
ademas pueden comprobar a que modelo de movil corresponde ese imei hay una base de datos de las operadoras que sabe que modelo y marca de movil es mirando el imei

ademas miraran en tal caso si la llamada es saliente o entrante ( es decir si diste el movil de tu novia la llamada seria saliente hacia tu movil ) pero si es al reves (llamas tu al movil denunciado ) ya me diras ese movil estaba "robado"
09/05/2013 14:50
aunque hicieras duplicado de la tarjeta sim, el IMEI es el numero de bastidor del telefono movil en si, no de la tarjeta sim

asi que con independencia de la tarjeta sim y del numero de telefono si hay llamadas desde ese imei (ese telefono) a tu novia despues de la denuncia estas en un jaleo
09/05/2013 14:14
y en ningun momento digo que se acredite el trafico de llamadas entre el imei de mi pareja y el mio.
digo que han revisado el trafico de llamadas del imei de mi pareja.
por error di el imei del tlf de mi pareja en vez del imei de mi tlf que me robaron
09/05/2013 14:11
a ver, el imei es una cosa y el numero de tlf otra,
saque un duplicado de mi tarjeta sim y la introduje en otro movil
09/05/2013 14:05
Si dices que te equivocaste y que diste el imei de tu pareja y que se acredita el tráfico de llamadas entre el imei de tu pareja y el tuyo, con quién hablaba tu pareja?
Guardia civil me hace cambiar mi denuncia sin razon
09/05/2013 14:01
me atracaron en la calle, puse la denuncia. cuatro meses mas tarde me llaman a dependencias de la guardia civil y nada mas llegar me dicen que he puesto una denuncia falsa, que, o colaboro o me meten en el calabozo.
me dicen que es porque han hecho una investigación del imei de mi tlf y desde ahí hay llamadas entre mi pareja y yo.
comprobando ahora el imei que les dí hace cuatro meses, es el que corresponde al tlf de mi pareja y no al mio.(normal que hayan llamadas). les explico una y otra vez que ha debido ser un error, que mi denuncia no es falsa.
total que me siguen presionando, a mi me da una crisis de ansiedad porque no me podia creer que lejos de ayudarme,hicieran lo contrario.
me dicen que si tengo abogado, que ellos llaman a uno. Se presenta el abogado, me hacen firmar una declaración como que el movil no me lo habian robado y me dicen que voy a ir a la carcel.
No me dejaron hablar antes con el abogado para que me explicara toda esta situación.
firmo 6 documentos y no me dan ninguna copia.
¿que hago? estoy muy preocupada