Hola amigos necesito un poco de ayuda. Me he separado y tengo una hija de 2 años. Yo me he quedado en el piso donde vivíamos y la guardería está a 100m de casa. Ella se ha ido a vivir cerca de donde trabajamos los 2, a unos 40km de la q era nuestra casa y hacemos turnos diferentes para poder cuidar de la niña cada uno, cuando no está el otro. Ella tiene turno de mañana por lo q llevo a mi hija a la guarde y por la tarde la recoge ella, se va a su casa a 40km y me la trae después de otros 40km a las 22,30h. En septiembre y por mi hija me iré a vivir cerca pero ahora comn la guarde etc tenemos q continuar aquí. Yo no quiero que mi hija esté todo el día en el coche y a esas horas. Hay forma de q pueda hacer q ella viva mas cerca o como podemos regular el cuidado de mi hija? Gracias por vuestra ayuda
No puede obligarle a vivir en ningún sitio concreto. Debería acceder ella directamente dadas las circunstancias... NO obstante si le interesa, puede solicitar la custodia de su hija y establecer un regimen de visitas a favor de la madre.
Hola Manel25,
Lo primero felicitarle por intentar hacer las cosas lo mejor posible para su hija.
Se me ocurre una solución que sólo sería viable si ustedes tienen buena relación. Sería que usted permita que la madre se quede con la hija en su casa hasta que se duerma por la noche. Tanto la madre como ha hija se ahorrarían dos viajes de 40km diarios. Es una solución que requeriría mucha paciencia por parte de ambos y buena predisposición. Si en septiembre se va a mudar cerca de su trabajo, también pueden matricular a la niña en un colegio/guardería de allí, estarían los tres cerca y podrían hacer los turnos más fácilmente.
Le deseo mucha suerte.