Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

guardar una fianza de reserva de alquiler

1 Comentarios
 
04/08/2015 17:11
Nadie que me pueda echar una mano?
Guardar una fianza de reserva de alquiler
01/08/2015 18:37
hola a todos y buenas tardes:
voy a intentar resumir un poco el problema que tengo para que lo entiendan.
Tengo un local comercial alquilado y dado que no puedo seguir con el negocio, he puesto carteles de alquiler en la cristalera(en el contrato figura que puedo subarrendarlo con permiso del dueño por escrito.se lo comenté cuando decidí dejar el negocio y estaba de acuerdo).
El dia 4 de Junio aparecieron unos vecino diciendo que estaban muy interesados en quedarse con el local y que tenian el dinero ya,que no tenían que pedir credito ni nada.Me dijeron incluso que me dejaban una fianza para que viera que iban en serio.
Me ingresaron 750€ en mi cuenta y me dijeron que se lo dijera al dueño para que estuviera enterado.
el dinero que tenian que depositar era el siguiente:
750€ alquiler 1500 de fianza(2 meses) 6000€ en concepto de aval por la maquinaria que hay en el local.
los primeros 15 dias fue un lio de narices...primero uno no podia,luego el dueño dijo que en lugar de cesión de contrato queria hacer un contrato nuevo,etc.
Dado que tuve que cerrar en negocio por enfermedad de mi mujer(era socia en nuestra sociedad civil)..tengo deudas con el dueño de 2 meses de alquiler y alguna deuda de luz y agua(del tiempo que lleva cerrado el negocio..desde mayo).
Acordé con los interesados que de la cantidad que tenian que darme,descontaran las deudas de luz,alquiler,etc.
El dia 19 de junio mi mujer se puso peor y me tuve que ir fuera.Deje las facturas de todo a los interesados y acordaron que cuando pudieramos quedar los 3(dueño,ellos y yo)lo hariamos todo de golpe..pagar,firmar,etc.
desde ese dia no he tenido noticias suyas a excepción de unos cuantos wassap medio obligados diciendo que estan haciendo papeles.
le deje las llaves a un vecino para que les enseñara la cafeteria por si necesitaban mirar algo dentro y resulta que se han llevado la licencia de apertura para el cambio de nombre.
llevo mes y medio detras de ellos y yo sigo acumulando deudas con el dueño mientras ellos van arreglando asuntos,pero sin firmar.
el otro dia despues de intentar hablar con ellos en persona y volvi a poner los carteles de alquiler.
me mandaron un mail diciendo que habian ido donde un notario y que habian sacado fotos de los carteles.Si no los quitaban me iban a denunciar por haberme quedado con su fianza y haberlos dejado tirados.
Tengo gente que se quiere quedar con el local y tienen el dinero..pero no se hasta cuando tengo que guardarle el local legalmente.
Mientras tanto el tiempo va pasando y mis deudas crecen.
El dueño me ha dicho que le de las llaves y que cuando encuentre a un interesado me dara el dinero que me debe,descontando las deudas.
No me fio porque el dueño anda de juicios porque debe dinero a todo el mundo..incluidos a los antiguos inquilinos de este mismo local.
No me puede devolver el dinero porque se lo ha gastado todo.
vamos..monton un circo y me crecen los enanos.
Un saludo