Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Guardar el puesto de trabajo

0 Comentarios

Guardar el puesto de trabajo
08/06/2009 17:24
Hola,vuelvo a remitirme a vosotros,para que me aclareis la siguiente duda.Me han concedido la IP Total para mi puesto de trabajo,el otro dia me citó la empresa para informarme de mi situacion en la empresa y para darme el finiquito que me correspondia.Mi sorpresa es que a la empresa le llegó tambien mi resolucion,y le refleja esto:
Fecha a partir de la cual se puede instar la revision por agravacion o mejoria: 01-06-2011

No se prevé que la situacion de incapacidad vaya a ser objeto de revision por mejoria,que permita la reincorporacion al puesto de trabajo antes de 2 años.(articulo 48.2 de la Ley del Estatuto de los trabajadores.BOE 29/03/1995).

A mi en la resolucion que me han enviado no me aparece este ultimo apartado de que no se prevee mejoria.¿Como saben ellos si yo voy a tener mejoria en estos 2 años?.Por lo pronto la empresa agarrandose a ésto me ha comunicado que no me guardan el puesto de trabajo.Y si en el supuesto de que yo me recuperara y pidiera la revision a los 2 años y me dijeran que estoy apto para volver a trabajar,¿Que pasaria con la empresa puesto que no me ha guardado el puesto de trabajo?,¿Estaria obligada a readmitirme?¿Tendria que meterme en via judicial?¿Por que el INSS no me ha comunicado a mi lo mismo que a la empresa?,y por ultimo ¿Deberia acudir al INSS para que me explicaran el motivo de que a mi no se me haya notificado que preveen que yo no voy a tener mejoria en estos 2 años?Porque una cosa esta clara o es revisable o no lo es.Y la verdad es que yo despues de lo visto no lo tengo muy claro.Siento el haberme extendido tanto pero queria explicarlo al detalle.Por favor me gustaria que me sacaseis de dudas,ya que esto me tiene comida la moral.
Saludos.