Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Guarda Legal

1 Comentarios

31/08/2011 23:56
trabajo de tarde en mi empresa y solicito la guarda legal de un menor de 8 años con reduccion de jornada de un octavo y pasar al turno de mañana en el que ya he trabajado con anterioridad alguna vez y las personas que lo desenpeñan tienen la misma categoria mismo contrato que yo y me lo deniegan .Estoy ahora mismo en una situacion critica porque me estan haciendo la vida imposible en el trabajo a ver si me canso y me voy llevo 9 años en la empresa y estoy indefinida.Alguien me puede ayudar por favor ?
Guarda legal
31/08/2011 10:18
Soy profesora de educación secundaria y me han concedido un permiso para reducir un tercio la jornada y el sueldo para atender a mi madre. Al ser profesora debo hacer la solicitud por trimestres y, como no sé cuanto puede durar la situación y es muy complicado recuperar el tercio de la jornada a mitad de curso he pedido los tres. Lo que me sorprende es que se incluya en el tercer trimestre las vacaciones de verano, cuando claramente no necesito reducir la jornada porque no desempeño ninguna actividad lectiva. Me refiero al mes de agosto, ya que en julio estoy a disposición del centro aún sin tener alumnos. ¿Es esto legal?. Creo que hay alguna sentencia en Castilla y León en la que han tenido que rectificar la fecha al treinta y uno de julio. ¿Podría alguién ayudarme?.