hola estoy de baja maternal y mis preguntas son dos:
-quiero coger excedencia hasta principo de año,¿hay algun mínimo de meses?¿durante esos meses mi cotizacion se paraliza no?
-cuando me reincopre quiero una reduccion de jornada, ¿que significa por guarda legal?¿es ese el tipo de reduccion que tengo que pedir?¿cuales on las condiciones?
muchas gracias
,¿hay algun mínimo de meses?
minimo 4 meses
¿durante esos meses mi cotizacion se paraliza no?
sí
¿que significa por guarda legal?
tener a tu cargo a un menor de 8 años
Hola!
Voy a pedir una reduccion de jornada por guarda legal en un 25% de mi jornada laboral actual.
Mi horario es de lunes a jueves de 9-14 h y 15-18 h (8 horas) y viernes de 8 a 15 h (7 horas).
Los meses de julio y agosto de 8 a 15 h (7 horas).
Como se aplica la reducción, siempre en un 25% todos los dias del año?
Gracias.Saludos.
buenos días
Para evitar confusiones lo mejor es que especifiques el horario para cada una de las variantes, es decir:
1º parrafo explciando que hace uso de tu derecho según ley ...ect etc...y lo finalizas diciendo algo así...mi horario pasa a ser el siguiente:
de lunes a jueves durante los meses Septiembre a junio de tal hora a tal hora
Los viernes ...de septiembre e junio de tal a tal
Dorante los mese de julio y agosto mi jornada será de...tal a tal.
Yo lo hice así y hasta hoy ningún problema. Y te digo hasta hoy, porque han decidido eliminar la jornada intensiva y ahora no se como actuar.
Muchas gracias, y siempre reduzco en un 25%??
de 8horas paso a 6 horas y de 7 horas paso a 5h15minutos?
Vaya con la eliminacion de la jornada intensiva.
Hola anibare
Yo lo hice así:
Estimado Señor.
Mediante esta carta, comunico fehacientemente, que con objeto de poder atender adecuadamente al cuidado de mi hijo,XXXX, de X meses de edad, acompaño copia del Libro de Familia, tengo la intención de ejercitar el derecho (que me asiste en virtud de lo dispuesto en el artículo 37.5 y 6 del vigente Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, en su redacción otorgada por la Disposición Adicional Décimo Primera de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres) de reducir mi jornada laboral.
Esta reducción será de 5 horas semanales durante los meses comprendidos entre Septiembre y Junio (ambos incluidos) y de 4,375 horas durante los meses de Julio y agosto, resultado de aplicar la reducción mínima de un octavo exigida por la ley, siendo la concreción horaria la siguiente:
De Septiembre a Junio:
Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30
Julio y agosto
Lunes a jueves de 09:00 a 15:00 y viernes de 8:20 a 15